Verde/Sostenibilidad

Schneider y Hábitat: Una mejor calidad de vida para las familias mexicanas

Hábitat: Renovando una gran alianza

En Schneider Electric creemos firmemente que el acceso a la energía es un derecho humano básico. Por esa razón una de nuestras prioridades es llevar energía segura a lugares remotos que no cuentan con acceso a ésta.

Sabemos que existen más de 1.2 mil millones de personas viviendo en pobreza energética, las cuales enfrentan desafíos constantes como el rezago económico y la discriminación. Como respuesta a este reto, nos hemos sumado a diversas iniciativas globales que buscan mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable, además fomentar el desarrollo sostenible en diferentes comunidades.

Por muchos años, Schneider Electric ha colaborado con Hábitat para la Humanidad cuyos valores y misión están alineados a los nuestros.

Schneider y Hábitad Life Is On

Hábitat para la Humanidad es una organización sin fines de lucro dedicada a unir a empresas, gobiernos y personas, con el objetivo de construir, reconstruir o reparar casas y comunidades, además de fortalecer la esperanza de las personas en todo el país.

Ambos compartimos el mismo compromiso y visión, y sabemos que, brindar un hogar digno a la población más necesitada, es un asunto de conciencia y acción conjunta.

Como un aliado internacional, Schneider Electric ha donado más de $7.5 millones de dólares para ayudar a la construcción de casas en Estados Unidos, Canadá y México desde el año 2000.

En México, hasta el 2016 hemos logrado:

  • 71 casas construidas
  • 7 remodelaciones realizadas
  • 78 familias beneficiadas
  • Más de 290 personas beneficiadas
Schneider y Hábitat voluntariado

Y más allá de nuestras donaciones en efectivo, nuestro compromiso es la construcción conjunta. Este año tenemos el objetivo de construir 7 casas con el apoyo de más de 300 colaboradores voluntarios, que nos daremos a la tarea de impactar positivamente a comunidades en:

  • Guanajuato
  • Puebla
  • Tijuana
  • Tlaxcala

En Schneider Electric estamos sumamente orgullosos de esta alianza, ya que está directamente ligada a nuestra misión Life is On, y nos ayuda a garantizar la seguridad y energía disponible para todos los miembros de cada hogar. Sabemos también, que acompañando a Hábitat y a las familias beneficiadas, fomentamos conciencia, compromiso, colaboración, y esfuerzo solidario por el bien común.

Con más de 15 años de colaboración con Hábitat para la Humanidad, Schneider Electric demuestra su compromiso por el desarrollo sostenible de México, y nuestro principal motor para lograrlo es la energía de todos nuestros colaboradores.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)