Verde/Sostenibilidad

Life Is On: una visión para cambiar el mundo

¿Qué hay detrás de nuestra filosofía Life Is On?

La vida moderna se enriquece con el uso de nuevas tecnologías que evolucionan a toda velocidad, y nosotros nos servimos de ellas para lograr nuestros objetivos día a día. Pero no debemos olvidar que el elemento vital para que todo ello funcione siempre será la energía.

Life Is On

Schneider Electric Life Is On

Ahí es donde entra Schneider Electric para asegurar que, desde que las personas comienzan su día hasta que éste termina, e incluso mientras duermen, la energía necesaria esté ahí para que su mundo siga funcionando. De eso se trata Life Is On. Nuestra tecnología está en todas partes y siempre al servicio de todos.

Creemos firmemente que la energía debe ser un derecho humano fundamental para todos, sin embargo, sabemos que este derecho conlleva una responsabilidad. Nuestra generación tiene el gran reto de enfrentar el cambio climático, y somos los únicos que tenemos una oportunidad para hacer algo, ya que después de nosotros será demasiado tarde.

Schneider Electric como empresa toma este desafío muy en serio a través de la filosofía Life Is On. Pero, ¿qué significa esto exactamente?

Life Is On es nuestra promesa con el mundo para brindar energía a todos, asegurándonos que sea segura, confiable, eficiente, productiva y verde.

El mundo pide una solución

En el siglo XXI, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y en Schneider Electric tenemos la misión de responder a los retos que la urbanización acelerada nos ha traído.

Es por ello que día a día concentramos nuestros esfuerzos en tres megatendencias clave que están definiendo el futuro del mundo en cuanto al uso de la energía:

Urbanización

Actualmente los edificios ocupan la tercera parte de todo el consumo de energía y se calcula que para el 2050 esta cifra subirá al 50%. De igual forma, actualmente el 54% de los seres humanos vive en zonas urbanas y se estima que este porcentaje aumentará al 66% en 2050.

Industrialización

Se calcula que para el 2040, el sector industrial crecerá un 35% a nivel mundial, un incremento que implica una gran cantidad de retos, donde mostraremos cómo es posible hacerlo a través de nuestra filosofía Life Is On, aportando la tecnología y energía necesarias a la vez que nos aseguramos de que respondan al desafío del cambio climático.

Digitalización

Cada año se duplica el universo digital de la nube. Para 2020, se espera que el número de bits de información sea equivalente a la cantidad de estrellas en el universo. Y es que cada día se crean 2,500 millones de GB, dando como resultado un incremento del 40% anual que se mantendrá hasta la próxima década.

El Internet de las Cosas, esa hiperconexión de todos nuestros dispositivos y objetos, también continuará en aumento. Actualmente, los aparatos electrónicos de nuestros hogares utilizan el 15% de toda la energía residencial. Esa cifra se triplicará en 2030.

Estas megatendencias globales aunadas al alto grado de especialización que tenemos en administración de energía, están guiando nuestra estrategia de sostenibilidad.

El reto de llevar energía a todos

Actualmente, todavía existen 1,300 millones de personas sin acceso a la energía en zonas remotas del mundo. Tan solo en México, son cerca de 500 mil las viviendas que carecen de electricidad, más de 1.5 millones de habitantes en pobreza energética, además de las más de 20 mil escuelas que tienen acceso nulo a energía eléctrica.

Datos como estos fortalecen el compromiso que tenemos para un desarrollo sostenible, en el que brindemos tecnología inteligente que hagan funcionar al mundo: desde los más avanzados edificios hasta los dispositivos de nuestros hogares.

En Schneider Electric estamos comprometidos con la creación de soluciones que atiendan el dilema de la energía al que nos enfrentamos actualmente: lograr el balance entre reducir nuestra huella de carbono en el planeta y a la vez darle a todo ser humano el derecho indiscutible a la energía, buscando el progreso de nuestro mundo y nuestras vidas.

Conoce más sobre Life Is On y qué acciones estamos tomando actualmente para cumplir con nuestra estrategia.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)