Verde/Sostenibilidad

17 empresas españolas en el DJSI mundial

Grata noticia ver el cuadro de empresas que formarán parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial. Por primera vez 17 empresas españolas estarán presentes y, no solo eso, Iberdrola e Inditex encabezando las categorías de Utilities y Retailing respectivamente.

El DJSI reconoce a 17 empresas por su trabajo en sostenibilidad. Fuente: Expansión

El DJSI reconoce a 17 empresas por su trabajo en sostenibilidad. Fuente: Expansión

A menudo, en el pasado, se ha acusado a la comunidad empresarial de ignorar el cambio climático. La sociedad percibía que las empresas eran demasiado lentas adoptando medidas que ayudasen a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.

El COP21 supuso en muchos aspectos un punto de inflexión. Pero desde la perspectiva empresarial se hizo patente algo que empezábamos a percibir en los últimos años: las empresas son conscientes que tienen un rol pivotal en la lucha contra el cambio climático. Me enorgullece ver que, tal y como refleja el DJSI, el compromiso empresarial español es cada vez mayor.

Pero el compromiso va acompañado de hechos y la mayoría está ya trabajando en:

  • Establecer objetivos de reducción de emisiones de CO2 y trabajando en el objetivo a largo plazo de favorecer una energía baja en carbono.
  • Implementar medidas de eficiencia energética para reducir sus consumos.
  • Aumentar el porcentaje de las fuentes de energía renovable acelerando así la decarbonización del sector energético.
  • Facilitar un precio justo en las emisiones de carbono.

El Secretario de Naciones Unidas Ban Ki-moon dijo: No hay un “Planeta B”. Una actuación sostenible es la única forma de hacer negocio en el “Planeta A”.

Mi reconocimiento a estas 17 empresas españolas y a tantas otras que, aunque no aparecen en los índices, trabajan cada día por un futuro más sostenible.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)