Verde/Sostenibilidad

Contribuid con vuestro trabajo a hacer un mundo mejor

A finales de enero, Patrick Gaonach, presidente de Schneider Electric para la Zona Ibérica, participó en el congreso “Strides to Success”, un evento organizado por el Women in Leadership Club del IESE y que reunió a una decena de ponentes. Cada uno, desde su experiencia personal y profesional, compartía cómo estaban cambiando sus organizaciones y cuáles eran algunas de las prácticas, errores, consejos que podían contribuir a acelerar el crecimiento del número de mujeres con responsabilidad en la alta dirección de las empresas. Y, aunque es un tema que nos apasiona y con el que estamos 100% comprometidos, quería centrarme hoy en un aspecto muy concreto de la ponencia de Patrick.

Fondo NeutroPedimos a una de nuestras mejores directivas, Tania Cosentino, que cómo mujer en posición de gran responsabilidad y ex alumna del IESE, nos hiciese llegar su consejo para las personas que asistirían a la conferencia. Me quedo con una de sus frases: “Buscad empresas con valores fuertes, empresas en las que con vuestro trabajo y esfuerzo contribuyáis a hacer un mundo mejor”.
Sueldo, vacaciones, posibilidad de tener una carrera profesional han sido siempre elementos decisivos a la hora de atraer talento. Pero, desde hace unos pocos años, hemos detectado una creciente inquietud por los valores de la empresa, por el compromiso social de su empresa; por el significado del trabajo que van a realizar, en definitiva las nuevas generaciones de talento quieren que su trabajo contribuya a cambiar las cosas.  

Es algo, que quizás por pertenecer a una empresa con una gran tradición de integración y cambio, quizás por nuestro profundo compromiso con la sostenibilidad, ha estado presente en la esencia de nuestra compañía. De hecho, en muchos de nuestros documentos  se repite una cita de Mahatma Gandhi, con la que nos sentimos identificados Be the change that you wish to see in the world”.

Como explicaba nuestro CEO Jean-Pascal Tricoire en la vigilia del COP21, el sector de la energía vive momentos de gran emoción. Por primera vez los grandes avances tecnológicos que se han llevado a cabo nos permiten redefinir casi desde 0 nuestra relación con la energía, sentar las bases para un consumo mucho más sostenible, eficiente y respetuoso con el planeta.

Las más de 170.000 personas que formamos Schneider Electric sabemos que cuando buscamos la excelencia en nuestro trabajo, cuando damos lo mejor de nosotros mismos, estamos más cerca de un futuro más sostenible. Esa realidad fue la que hizo a profesionales de la valía de Tania sumarse al sueño de Schneider Electric y es esa misma inquietud por contribuir a cambiar las cosas lo que buscamos en cada uno de los profesionales que quieren sumarse a Schneider Electric.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)