Vehículo eléctrico

La Carrera de los Autos Eléctricos

Uno de los símbolos del progreso y desarrollo tecnológico son los vehículos;  se han vuelto nuestro anhelo al verlos desde niños en las caricaturas futuristas donde nuestros personajes favoritos viajaban en capsulas espaciales para trasladarse de la casa al trabajo y  de un planeta a otro. También lo vimos en los clásicos del cine, con películas entrañables en las que un auto se convierte en una máquina del tiempo, o en las que los automóviles tienen la posibilidad de auto-conducirse de forma incluso más segura que cuando una persona lo hace.

Sin lugar a dudas, en el transcurso de nuestras vidas  los autos han cambiado mucho, se han vuelto más veloces, más seguros, más cómodos, más potentes y más accesibles. Sin embargo, la carrera tecnológica por desarrollar el auto del futuro ha llevado a las compañías automotrices a invertir en el desarrollo de la siguiente generación de autos, enfocados ahora en asegurarse que su tecnología sea impulsada con el combustible del futuro, una carrera por la permanencia.

La batalla por impulsar el vehículo del futuro ha sido controversial, con diferentes tecnologías (electricidad, hidrógeno, biocombustibles por mencionar algunas) en distintas etapas de desarrollo compitiendo por un lugar, y porque no decirlo, por un presupuesto para alcanzar el nivel de implementación necesario para mover los coches del futuro hoy.  De acuerdo con lo que se observa y en el marco de la industria automotriz, todo parece indicar que el ganador es el vehículo eléctrico, obteniendo espacios en los estacionamientos del mundo de una forma mucho más acelerada que cualquier otra tecnología.

Los vehículos eléctricos parecen ganar su lugar después de mucho trabajo y constancia, ya que como tal han estado presentes desde principios del siglo XX; pero con esa misma constancia, los autos impulsados por motores que usan combustibles fósiles los han desplazado de las preferencias de los conductores. Hoy, con necesidades que van más allá de la propia movilidad; con una exigencia creciente por características que aseguran un uso eficiente y responsable para con los recursos presentes y futuros, vemos como los autos eléctricos retoman los caminos con mayor frecuencia, gracias al apoyo coordinado por parte de automotrices, gobiernos, iniciativa privada y, por supuesto, conductores que hoy gozan de una experiencia de manejo potente y con menos emisiones en nuestras sofocadas ciudades.

 

EVLINK

Nuestra sed por ver acelerar la llegada de la tecnología del futuro parece nunca saciarse, por nuestra parte nos parece increíble ser parte de estos cambios y tener la oportunidad de contribuir con los mismos.

Schneider Electric contribuye al futuro con la infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico, nuestras soluciones abarcan desde la carga para uso residencial, carga para estacionamientos, hasta la carga rápida. Si quieres conocer la diferencia entre ellas y la tecnología que se maneja, por favor da clic en el siguiente link:  Infraestructura de recarga de vehículo eléctrico

 


4 Responses
    • Schneider Electric

      Hola Ernesto!

      Nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto contigo vía correo electrónico.

      ¡Saludos!

      Responder
  1. Jorge Cruz

    Buen día.
    Estoy interesado en instalar un sistema para carga de energía a vehículos eléctricos, me pueden ayudar a enviar información y costos.
    Gracias.

    Responder
    • Schneider Electric

      Hola Jorge, claro, en breve te contactaremos para brindarte la información que necesitas.
      ¡Saludos!

      Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)