Uncategorized

Schneider Electric: nuestro compromiso por la igualdad LGBTI

“A veces las diferencias son visibles, a veces no.  Esto hace que sea aún más importante crear una cultura que sea imparcial e inclusiva”.

 Sonali Satpathy, VP Global Diversidad e Inclusión 

Nuestros empleados son un reflejo de la diversidad de las comunidades en las que operamos, la diversidad es parte de la cultura e identidad de Schneider Electric y nuestra ambición es brindarles igualdad de oportunidades en todas partes, que se sientan valorados y seguros para que puedan aportar lo mejor de ellos.

Valoramos las diferencias, promovemos la inclusión y empoderamos la diversidad. Estamos trabajando para garantizar que nuestros procesos y prácticas sean inclusivas, justas y libres de prejuicios.

Las empresas pueden ser agentes del cambio, sabemos que debemos compartir nuestras historias, tanto interna como externamente, sobre lo que estamos haciendo para construir una cultura inclusiva y diversa. El mes pasado nos unimos a celebración de la comunidad LGBTI, pues buscamos crear conciencia y festejar la igualdad y derechos de la comunidad LGBTI, así como compartir nuestro reciente compromiso con los Principios de conducta para las empresas – Estándares Libres e Iguales (UN Free & Equal) contra la discriminación de las personas LGBTI.

En marzo de 2018 Schneider Electric firmo 5 compromisos:

  • Respetar los derechos humanos de nuestros trabajadores LGBTI, clientes y miembros del público
  • Eliminar la discriminación en el lugar de trabajo contra los empleados LGBTI
  • Apoyar a los empleados LGBTI en el trabajo
  • Prevenir la discriminación y los abusos relacionados contra los clientes LGBTI, proveedores y distribuidores, así como procurar que ellos hagan lo mismo.
  • Defender los derechos humanos de las personas LGBTI en las comunidades donde hacemos negocios

Apoyando los Principios de conducta para las empresas – Estándares Libres e Iguales (UN Free & Equal), damos un paso más para ser una empresa más inclusiva. Nuestro compromiso continuo con los Derechos Humanos y la igualdad no solo es un imperativo comercial, es lo correcto.

Durante el mes de junio llevamos a cabo activaciones para continuar educando a nuestros colaboradores en México y Centro América (así como a nivel global), para establecer las bases que nos permitan continuar fomentando una cultura de inclusión.

Nos sentimos orgullosos de los 515 colaboradores que participaron en las diferentes actividades realizadas en 13 de nuestras localidades.

Algunos de nuestros testimonios alrededor de la república:

 “Es importante hablar de estos temas, quiero pedirles que me compartan la información, ya que me gustaría platicarla con mi familia y continuar así la educación en mi hogar”. –Toluca

 “Muchas veces no imaginamos lo que sienten las personas LGBTI, por lo que temenos que ser cuidadosos y respetuosos con nuestros comentarios”. –CDMX

Reforcemos nuestro compromiso con la diversidad e inclusión todos los días, ya sea en las áreas de trabajo, el hogar o cualquier espacio público, y valoremos las diferencias que nos hacen únicos.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)