Uncategorized

Transformando la Industria con Servicios Digitales: un enfoque colaborativo del IoT industrial

Cyril es de origen francés, con experiencia en ingeniería y gestión de proyectos internacionales.Se unió a Schneider Electric en 1994. Desde entonces, ha desempeñado una serie de funciones -tanto en Francia como en China- en varias áreas, incluyendo marketing, fabricación, cadena de suministro, desarrollo de negocios y adquisiciones y alianzas. Cyril es también el actual presidente de ODVA Inc., la organización internacional que apoya el desarrollo de tecnologías de redes abiertas basadas en el Common Industrial Protocol (CIP ™).

 

La transformación digital es un punto clave para la industria actual. Estamos hablando de empresas que conectan sus dispositivos e implementan nuevas plataformas para maximizar el valor de sus esfuerzos.

Pero, para lograr una verdadera transformación digital, se necesita hacer algo más que conectar dispositivos a través del Internet de las Cosas (IoT). Es necesario desarrollar un ecosistema fluido de seres humanos y máquinas, realizando procesos optimizados de principio a fin.

Y necesitarás ser capaz de convertir la conectividad en verdadero valor de negocio, a través de la comprensión de la información que las operaciones conectadas proporcionan y pudiendo actuar sobre esta información de manera eficiente y efectiva.

Los beneficios de la transformación digital para tu negocio

Como ya sabéis, el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) ofrece un enorme potencial de ganancias financieras. Al racionalizar los procesos y obtener una eficiencia operacional de principio a fin, los equipos de personas trabajan de manera más inteligente y segura, minimizando el riesgo y los esfuerzos. Al final, todos los niveles de tus operaciones se beneficiarán de la conectividad y la ciberseguridad que el IIOT ofrece.

Para lograr este potencial, hemos diseñado EcoStruxure™, nuestra arquitectura y portfolio de soluciones habilitadas para IoT, basado en tres pilares:

  1. Mayor empoderamiento de los operadores que reciben la información que necesitan, en tiempo real, para asegurar que las decisiones sean oportunas y precisas, eliminando problemas potenciales antes de que sucedan.
  2. Optimización de Activos: como los sensores inteligentes y los datos que producen, continuará este flujo de información y permitirá cumplir con la ansiada meta: un mantenimiento predictivo de verdad.
  3. El control inteligente crea un puente entre las tecnologías operacionales y el mundo IT, aumentando el rendimiento de los procesos y datos lo que beneficia a todas las esferas de la toma de decisiones de un negocio.

EcoStruxure™ proporciona estas innovaciones a lo largo de toda la cadena de valor, a través de arquitecturas flexibles que son aplicables en muchos tipos de empresas y sectores. Estamos optimizando máquinas y procesos, permitiendo la transformación digital a través de marcos agnósticos abiertos, que se aplican fácilmente a cualquier ecosistema.

Ahora queremos llevar todo esto a su empresa más rápido. Tal vez hasta un 80% más rápido.

Mejor innovación a través de partenariados

Nuestra alianza con Accenture, una de las principales empresas de servicios profesionales a nivel mundial, nos ha permitido reforzar la prestación continuada de soluciones y servicios de EcoStruxure™ y reducir significativamente el tiempo necesario para hacerlo.

Los frutos de este trabajo provienen del modelo de fábrica digital de Accenture, que evolucionó para nuestras necesidades en la Fábrica de Servicios Digitales de Schneider Electric. Con Accenture, creamos esta “instalación” virtual para acelerar el ciclo de innovación del servicio digital de Schneider Electric.

Un objetivo ambicioso, sin duda. Pero que es totalmente posible a través de esta colaboración, y el enfoque de la fábrica digital.

Con la entrada de Accenture, podemos digitalizar nuestros negocios a través del análisis, el diseño, la creación rápida de prototipos de servicio e iteración, y comercializar los servicios antes. También permitirá escalar rápidamente los servicios específicos para garantizar la facilidad de uso para una amplia gama de clientes.

Juntos, nuestros equipos diseñan ofertas intuitivas e inteligentes con capacidades analíticas que permiten nuevos niveles de eficiencia. Proporcionan información contextual para que nuestros clientes puedan anticipar sus necesidades antes de conocerlas. Este es un enfoque que está completamente en marcha, desde el desarrollo y testeo de nuevas ideas, hasta la entrega y el despliegue, pasando por la monitorización de las analíticas posteriores al lanzamiento. Todo eso, realizado en una fracción del tiempo habitual para este tipo de servicio.

La promesa de EcoStruxure™ siempre ha sido ofrecer una plataforma IIoT que simplifique la conectividad mediante la compatibilidad con los estándares abiertos de la industria, con una plataforma de desarrollo abierta para un extenso ecosistema de partners.

Nuestra colaboración con Accenture refuerza este compromiso… y nos permite ofrecer mejor innovación en todos los niveles – a un ritmo mucho más acelerado.

Puedes leer el post original en inglés aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)