Uncategorized

Preparando los edificios para el nuevo paradigma de la distribución energética

EcoStruxure Power

En Hannover Messe 2017 se lanzó nuestra arquitectura digital para la gestión de la energía en edificios: EcoStruxure™ Power. EcoStruxure está diseñado para ayudar a múltiples clientes como grandes instaladores, ingenieros consultores, cuadristas y gestores de mantenimiento de edificios a manejar mejor la distribución de energía en nuestra era digital, y contribuir junto a los propietarios de instalaciones a mejorar la eficiencia, la seguridad, la fiabilidad y la sostenibilidad de su edificio en base a la información que transmite la propia instalación.

Preparando el cambio en el sector energético

Todos nos hemos dado cuenta de que se ha producido un cambio importante en la distribución de la energía. El modelo centralizado está siendo rápidamente reemplazado por un modelo de distribución descentralizada. Sabemos que esta transformación abre la puerta a que los gestores de edificios aprovechen las fuentes alternativas y el almacenamiento de la energía. Sin embargo, este nuevo paradigma requiere una monitorización y medida más avanzadas y una infraestructura de energía innovadora. En este nuevo escenario, la digitalización es la clave para permitir que el sector de la energía realice el cambio, manteniendo a la vez la seguridad y la eficiencia energética en los edificios en su día a día. EcoStruxure Power es la respuesta.

Internet of Things

Es increíble cómo un solo sensor puede crear un nuevo mundo de oportunidades. Hemos aprovechado el menor coste de los sensores para integrarlos en todo el edificio y crear dispositivos conectados. En Hannover Messe del año pasado, lanzamos el primer interruptor automático de bastidor abierto inteligente del mercado, el SmartBreaker Masterpact ™ MTZ. Fue un lanzamiento significativo para el sector. Entre otras cosas, nuestros ingenieros de I+D incorporaron sensores en las bobinas para que la unidad pueda recopilar datos de gestión energética. Como dispositivo conectado, Masterpact MTZ también puede enviar datos sobre la energía a cualquier dispositivo smart de los gestores de la instalación, lo que les permite tomar medidas en remoto inmediatamente.

El lanzamiento de EcoStruxure Power ha sido igual de revolucionario. Junto con la capa base de los dispositivos conectados, la arquitectura integra una capa de Edge Control para controlar las condiciones de energía y disponibilidad y una capa superior de aplicaciones, análisis y servicios. Aquí es donde entran en juego los conceptos cloud y de ciberseguridad para los edificios, para ayudar a los operadores a tomar decisiones rápidas basadas en datos. Los servicios de EcoStruxure Asset Advisor, por ejemplo, utilizan análisis predictivos para mejorar la gestión de los activos y el rendimiento. Las soluciones para la monitorización de la energía hacen que el consumo sea visible en tiempo real, permitiendo a los propietarios de las instalaciones buscar constantemente oportunidades de ahorro.

Diseñado para el sector energético actual

Hemos eliminado toda complejidad para que los edificios puedan convertirse rápidamente al IoT. Debido a que EcoStruxure Power es un proveedor neutro e interoperable, simplifica la integración en el diseño de edificios, así como en la instalación. Se asegura de que la columna vertebral energética de un edificio esté diseñada para estar al día de los principales cambios del sector, como las microgrids. Al mismo tiempo, sabemos que la seguridad y la fiabilidad siguen siendo prioritarias, especialmente en instalaciones críticas, como el Nemours Children’s Hospital en Florida. Junto a nuestros partners, ayudamos a diseñar la infraestructura de energía del hospital para garantizar la máxima seguridad y tiempo de actividad.

Las instalaciones no tienen que detener sus operaciones para integrar esta infraestructura. Puede verse cómo ayudamos al aeropuerto de Ginebra a actualizar todo su sistema de distribución eléctrica sin interrumpir las operaciones.

También representa un gran valor para edificios pequeños y medianos. La mayoría de ellos tiene un personal limitado. Nuestros Smart Panels, por ejemplo, mantienen el control de la calidad de la energía y el estado de los activos y, esencialmente, permite que el equipo “hable” con los operadores. Los Smart Panels pueden integrarse también en grandes instalaciones. EcoStruxure Power cuenta además con sencillas herramientas basadas en la nube que ayudan con el mantenimiento y a actuar rápidamente en caso de interrupción.

Empoderando para el mundo digital

El IoT realmente lo está cambiando todo. Podemos verlo constantemente en nuestra vida cotidiana. Ahora, está cambiando la distribución de la energía, y es emocionante. ¡Hay tantas ventajas en este cambio! Incluyendo un mejor tiempo de actividad y mejoras en la eficiencia. Queremos transmitir este valor a nuestros clientes y a usuarios finales. La platafoma EcoStruxure permite que cada aspecto de su sistema de distribución eléctrica pueda alcanzar nuevos niveles de eficiencia y rendimiento para competir como datos de valor en entornos digitales.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)