Uncategorized

Reconocer al ingeniero del S.XXI

La evolución que hemos vivido en los últimos años ha conllevado cambios en la manera de trabajar: estamos conectados en todo momento, la comunicación es tan instantánea cómo quieras que sea y el acceso a la información es ilimitado. Estos cambios se han asumido en todos los roles que existen en una empresa y, por lo tanto, los perfiles que los llevan a cabo también se han modificado.

El perfil del ingeniero también ha evolucionado

El perfil del ingeniero también ha evolucionado

En el caso de Schneider Electric, por el sector en el que trabajamos, uno de los grupos mayoritarios de trabajadores está compuesto por ingenieros e ingenieras, convirtiéndose también en uno de los perfiles que más solicitamos. Y también uno de los perfiles que más ha evolucionado.

En esta evolución, los criterios para valorar a un buen profesional se han ampliado, acogiendo aspectos y habilidades comunes en otras profesiones pero que antes no se tenían en cuenta, como por ejemplo ser un buen comunicador. ¿Quieres saber en qué nos fijamos cuando te entrevistamos?:

  1. Capacidad Analítica. Detectar puntos de incidencia y de crecimiento. Saber valorar las diferentes situaciones tanto en su globalidad como en cada punto es vital.
  2. Orientación a resultados/logro. Establecer un objetivo común y perseguirlo con tu equipo aporta valor a cada miembro del departamento y al departamento en su totalidad.
  3. Influencia – Comunicación Eficaz. La tecnología puede resultar compleja, pero no es excusa para no saber explicarla de manera sencilla.
  4. Adaptabilidad. Nos movemos en un sector cambiante, que crece día a día. Necesitamos personas con bases sólidas que sepan adaptarse a cada situación.
  5. Capacidad resolutiva. El entorno es complejo, cambiante. A menudo necesitamos dar una respuesta rápida a nuestros clientes, solucionar incidencias en pocos minutos.
  6. Iniciativa. Una de nuestras caracterísiticas es la innovación, creemos en ella y la desarrolllamos en todos nuestros departamentos. Y si lo hacemos es porque contamos con personas con un alto grado de iniciativa que optimizan todas las oportunidades laborales.
  7. Asertividad. Creer en lo que hacemos y saber defenderlo, pero sobre todo saber sumar esfuerzos de clientes y colaboradores a nuestro proyecto.
Las siete habilidades del ingeniero del S.XXI

Las siete habilidades del ingeniero del S.XXI

El perfil del ingeniero está en constante evolución pero estas siete habilidades siempre sumarán y nos convertirán en mejores profesionales.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)