Smart Panels

Si su proyecto evoluciona, nosotros también: Smart Panels

Todo Proyecto, como todo en la vida, está compuesto de etapas, capítulos, pasos que seguidos uno tras otro nos permiten llegar a un objetivo, que una vez terminado se convierten ocasionalmente en la base de algo más grande, en la siguiente fase de un proyecto que puede ser más grande aún. Siempre queremos llegar a tener esa gran fábrica, con mil dependencias y departamentos, todos trabajando por un propósito final, en orden, eficientemente.

Pero cómo empieza todo? empieza por algo pequeño, una sede. Necesitamos tener control de manera local sobre las variables que afectan nuestro proceso (la iluminación, la temperatura, la refrigeración, etc) saber su consumo de manera que podamos tener una solución eficiente que no sólo aporte a la operación constante sino que contribuya a ser parte de las ganancias, para progresar. Todo esto lo necesitamos saber en todo momento, no podemos estar cien por cien en nuestra sede, hay que hacer negocios, vender el producto sino no tenemos como seguir produciendo, pero a su vez no podemos permitirnos un fallo que pare el proceso o ¿qué vendemos?. Esta eterna preocupación debe tener una base sólida que nos permita ausentarnos seguros de que vamos a estar informados en todo momento y podremos tomar las mejores decisiones de manera rápida.

Es entonces cuando el negocio que va dando sus frutos nos exige crecer para poder suplir la demanda del mercado, no sólo crecer sino expandirse a diferentes lugares creando pequeñas sedes que nos permitan abarcar más mercado de una mejor manera, pero ¿y el control que teníamos de todo nuestro proceso, se va a perder? ¿Cómo hacemos para estar en todos lados y no descuidar uno u otro? ¿El personal que teníamos ya tenía el conocimiento, creció con nosotros, pero y si pierdo a alguien? ¿Cómo ayudo a los nuevos para evitar los errores ya conocidos? Es ahí cuando necesitamos ser capaces de replicar los mismos sistemas que tuvimos en un inicio en las nuevas sedes, de expandir nuestra sede principal y sobre todo de poder conectar todos los sitios para poder tener ese don de ubicuidad que nos permita tener controladas todas las sedes.

Y un día nos damos cuenta que ya no tenemos una sede pequeña, o un sitio mediano, sino una gran planta que con el tiempo se hizo robusta, integró más sistemas, más dependencias, más procesos. Y no solamente procesos sino también más personas y áreas, cuyo confort es la clave para la productividad. Entonces nuestro sistema debería poder modificarse y evolucionar en una solución lo suficientemente robusta que me permita abarcar todas las necesidades del momento y las que vengan del futuro sin necesidad de cambiar mi base de equipos instalados porque supondría una inversión muy grande que si es mal hecha podría terminar con nuestro fruto de años de trabajo.

 

Schneider Electric a través de EcoStruxure y su solución de Smart Panels y productos conectados permite tener siempre una respuesta a cada uno de los desafíos que se presentan en sus sueños. Desde una pequeña sede Stand Alone hasta un gran sitio con los requerimientos de estándares más altos, hay una solución que se ajusta a sus necesidades:

  • Edificios pequeños o Multisedes: Energía, iluminación, control e integración del sitio de manera simple.
  • Edificios de mediano tamaño: Energía y gestión de mantenimiento
  • Grandes edificios: Sistemas de gestión de la energía y edificios avanzados

Todos con la posibilidad de tener acceso desde cualquier punto a la información gracias a los productos conectados a la nube, a las aplicaciones y softwares que permiten tener informes y dashboards comprensibles con toda la información, comparativo mes a mes, históricos y toda esa cantidad de datos ordenados de tal manera que nos sirvan para tomar decisiones que mejoren nuestro negocio.

Déjenos acompañarlo en su desarrollo sin importar cuál sea su etapa, somos soluciones a su medida, somos soluciones digitales, somos el futuro…somos Schneider Electric.

Para conocer más acerca de ésta solución déjenos sus datos aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)