Servicios

Mantenimiento: la clave para evitar paros inesperados

Hoy en día todos los procesos industriales comerciales y básicamente humanos, dependen de la maquinaria y de dispositivos eléctricos. Para lograr que dichos procesos no se detengan, es de vital importancia tener una instalación eléctrica que cuente con un mantenimiento adecuado. Lo anterior para que los usuarios de esa instalación puedan consumir energía que sea confiable y cuenten con un servicio de energía de manera continua.

La instalación eléctrica, así como sus equipos de distribución son los pilares de los procesos de producción, de tal forma que el buen desempeño de la infraestructura eléctrica será clave para lograr los objetivos de productividad, como en el caso de una planta, por ejemplo.

Debemos pensar en el mantenimiento eléctrico como el aliado que necesitamos si queremos tener una red siempre disponible y siempre confiable. Es decir, cuando existe un plan elaborado y constante para el mantenimiento eléctrico, los beneficios son claros y contundentes:

  • Corrección de posibles averías
  • Prevención de fallas catastróficas
  • Se alarga la vida útil de los equipos
  • Mejora en el funcionamiento de los equipos

Las causas por las que puede fallar una instalación eléctrica son muy diversas, pero la mayoría de ellas podría evitarse si se contara con un plan de mantenimiento adecuado de la red eléctrica.Mantenimiento-eléctrico-resultadosEs por ello que todos los sistemas eléctricos y sus componentes deben ser integrados a un plan de servicios para que de manera periódica reciban mantenimiento, y así se prolongue su tiempo de vida útil y puedan operar con un alto desempeño.

La importancia de un buen socio comercial en el mantenimiento de tus equipos

En el mercado nacional son muchos los proveedores que ofrecen servicios de mantenimiento, sin embargo, la mejor opción será aquella que brinde confiabilidad y la seguridad de que la instalación eléctrica se encuentra en buenas manos.

En Schneider Electric contamos con expertos que tienen el conocimiento y experiencia necesaria fruto de una detallada capacitación y manejo de herramientas exclusivas de diagnóstico avanzado, herramientas que surgen de la amplia carrera que tenemos como fabricantes de equipos eléctricos.

Además contamos con cuatro centros de servicios los cuales están habilitados con equipos para la preparación de los servicios en campo, Spare Parts y toda una plataforma digital para el monitoreo de nuestros contratos de mantenimiento.

Toma unos minutos y piensa en las pérdidas que la falta de mantenimiento podría ocasionarte y cómo un plan de servicios adecuado puede mejorar considerablemente la productividad y desempeño de tus equipos. Consulta la oferta de servicios de Schneider Electric y asegúrate de contar con el mejor aliado.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)