Residencial

¿Dispones de un SAI que mantenga conectado tu hogar?

Un espacio residencial típico, ya sea un hogar unifamiliar, un piso o un bloque de apartamentos, depende de la electricidad para cada vez más dispositivos, electrodomésticos y sistemas fundamentales para los residentes, por lo que son excelentes candidatos para un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI).

El sector del hogar inteligente se está expandiendo, impulsando la necesidad de que los equipos estén siempre encendidos y conectados, de tal forma que los residentes puedan gestionar desde los termostatos hasta la iluminación, tanto si están en casa como fuera, mediante un smartphone. Las casas modernas también dependen de la electricidad para todo, desde abrir y cerrar persianas y puertas de garaje, hasta los sistemas de seguridad. Incluso en las viviendas más antiguas hay equipos que pueden necesitar un respaldo de batería, como ordenadores, videoconsolas, o routers. Independientemente de cómo sea el hogar, los profesionales electricistas podéis proporcionar más tranquilidad y confort a cualquier propietario.  

Profesionales de confianza

Los profesionales electricistas estáis en una posición ideal para crear conocimiento e interés entre los propietarios e inquilinos sobre cómo un SAI puede proteger sus activos y proporcionar energía fiable, incluso si se produce un corte de servicio en la red eléctrica. La idea es recordarles todos los dispositivos que tienen a su alrededor que requieren energía y ayudarles a decidir cuáles de ellos consideran que son lo suficientemente críticos, dando énfasis a cómo mejora la seguridad y el confort. Es posible que ellos mismos se sorprendan de la cantidad de aplicaciones que pueden necesitar este soporte.

Principales aplicaciones residenciales que pueden necesitar un SAI

Persianas y puertas de garaje

Hoy en día, muchos hogares disponen de persianas a motor que suben y bajan apretando un botón. Algunos también tienen postigos que cubren ventanas y puertas tanto por seguridad como por protección contra los daños producidos por una tormenta. Ambos cumplen los requisitos para la protección de energía de respaldo. No es nada raro perder el suministro durante una tormenta y un SAI garantizaría que el propietario pueda cerrar persianas o postigos, manteniendo a todos seguros y protegidos.

Igualmente, las puertas del garaje pueden representar un problema. Mientras que algunos sistemas permiten al usuario desconectar el motor y abrir y cerrar la puerta de forma manual, otros son imposibles de accionar sin electricidad.

Sistemas electrónicos y de seguridad del hogar

El SAI es clave para el hogar digital, gran parte de los hogares cuenta con un router que proporciona línea telefónica y conexión a Internet a uno o más ordenadores y varios smartphones y tabletas que también necesitan cargarse, también los sistemas domóticos y asistentes virtuales para el hogar podrán seguir conectados. Muchos han pasado a depender de estos dispositivos para trabajar y comunicarse. Tiene sentido, por lo tanto, preguntar a los residentes durante cuánto tiempo podrían estar, cómodamente, sin poder utilizar estos dispositivos en caso de que se produjera un corte eléctrico.

La seguridad de la vivienda también puede necesitar respaldo de batería. Muchas casas hoy disponen de videoporteros o sistemas de videovigilancia que operan las 24 horas del día.

Grandes electrodomésticos

Los SAIs pueden proteger a los grandes electrodomésticos, como neveras, congeladores o calderas. Una manera es proporcionando autonomía en caso de apagón y otra, proteger a estos electrodomésticos de problemas en la red como sobretensiones y fluctuaciones. Un SAI podrá filtrar estos problemas de la red, y proporcionará un suministro constante de energía limpia que prolongará la vida de estos equipos. 

Consigue las herramientas que necesitas

Los propietarios de viviendas necesitan que éstas sean confortables y seguras, pero los cortes de suministro pueden suponen un problema, en ocasiones desconocido hasta que ocurre. Los electricistas podéis mostrarles que un SAI les permitirá seguir estando cómodos y seguros incluso durante un apagón.

Explora las opciones de SAI que abordan casi todas las necesidades de protección de energía residencial, además de las soluciones de hogar inteligente que proporcionan comodidad y tranquilidad. Además, los electricistas podéis visitar la web del Programa Partner para Electricistas y acceder a información exclusiva que os ayudará a ganar más clientes del sector residencial. ¿Todavía no estás registrado como partner? No es demasiado tarde, clica aquí para unirte.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)