Residencial

Tips de seguridad para esta temporada

Ya estamos en la época del año donde tenemos sentimientos encontrados, para algunos es el cierre de año, otros están corriendo a comprar regalos, y algunos nos encontramos decorando nuestro hogar para los festejos decembrinos.

La ciudad se viste de luces y colores, y así nuestros hogares. Empieza el reto de desenredar esas extensiones y luces navideñas que estuvieron empolvándose todo el año, las cuales adornarán nuestro árbol de navidad, ventanas y la casa completa.

Pero ¿tu vivienda está preparada para todos los ajustes navideños? ¿Sabes cuántos accidentes se pueden ocasionar debido a las extensiones? ¡No te preocupes!, a continuación, te daremos algunos tips de seguridad navideña.

Planea para medir riesgos potenciales

Schneider Electric-Tips de seguridad

Antes de empezar con los tips, pregúntate lo siguiente ¿Cuántas extensiones eléctricas has instalado para los adornos de tu hogar? ¿reparaste las luces navideñas? ¿de una extensión estas conectando más de dos electrodomésticos?

Recientes estudios muestran que en México el 90% de los hogares con más de 15 años de construcción presentan riesgos de corto circuito o incendio, consecuencia de instalaciones eléctricas obsoletas, inadecuadas o totalmente inseguras. Si regresas un párrafo, y en tus respuestas prevalece el sí, tu vivienda requiere una actualización eléctrica.

 Ya identificamos riesgos en el hogar y ¿ahora? 

Después de observar los potenciales riesgos dentro de nuestro hogar, empecemos con los tips de seguridad navideña:

Dile adiós a los peligrosos cables visibles

Todos hemos conectado un sin fin de equipos en esas extensiones eléctricas, en especial en esta época navideña. Ese mal hábito tiene como único objetivo, hacer de tu extensión una fuente de perdidas eléctricas que al final reflejan un consumo adicional en la factura eléctrica y  aún peor, pueden llegar a ocasionar un incendio por sobrecalentamiento. Por eso te recomendamos instalar una canaleta plástica con un toma corriente fijo en un solo punto y utilízalo para máximo dos equipos.

Protege tus electrodomésticos

Schneider Electric-Tips de seguridad

Muchos aprovechamos las ofertas navideñas para actualizar algunos de nuestros electrodomésticos, la suma de estos tienen un costo significativo que sería frustrante perder si ocurre alguna descarga o variación eléctrica en la vivienda, esto se puede evitar instalando un supresor de picos QO o SPD en tu centro de carga, el cuál desviará ese exceso momentáneo de voltaje cuando el rayo ocurre, protegiendo tus electrodomésticos.

Dicho supresor también podría incluirse en un toma corriente para proteger los dispositivos conectados.

Invierte en tu instalación eléctrica

Schneider Electric-Tips de seguridad

Nuestro centro de carga QOX ofrece, además de su diseño moderno, diferentes beneficios reflejados en mayor espacio para conectar sin complicaciones el QOGFI y el SPD.

Existe la posibilidad de conectar varios interruptores termomagnéticos en este centro de carga, el cual sirve como canal para la desconexión general en la vivienda. Su instalación es muy fácil ya que puede estar sobrepuesto o empotrado en la pared.

El centro de carga QOX proporciona funcionalidad, estética y toda la seguridad que requiere tu familia.

Con estos tips de seguridad navideños estamos seguros que tu patrimonio familiar estará protegido,

Si te interesa invertir en una renovación de tu instalación eléctrica no esperes más y encuentra nuestros productos en canales autorizados.


2 Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)