Residencial

Proyecto habitacional con un valor agregado

La industria de la construcción es sin duda uno de los principales termómetros de la economía de un país y dentro de este, el desarrollo de vivienda nueva puede darnos una radiografía no solo de la macro sino la microeconomía.

Aunado a esto, el análisis de variables como movilidad, migración, edad poblacional y dinámicas de consumo invita a diferenciar cada vez con mayor claridad cada uno de los nuevos proyectos habitacionales, ofertando beneficios que ofrezcan ese valor agregado al segmento de mercado específico al que nos estamos dirigiendo. Estas pueden ir desde confort (por amenidades o ubicación) hasta temas básicos como la seguridad.

La seguridad como valor agregado

Cuando pensamos en seguridad como valor agregado, imaginamos cámaras de videovigilancia, estaciones cercanas de policía, seguridad privada, entre otras. Sin embargo, asumimos que la estructura e instalaciones de los proyectos habitacionales están hechas conforme a la norma mexicana, con materiales de calidad y mano de obra calificada.

Lamentablemente lo anterior no siempre es así, hemos identificado que abordar proactivamente estos temas con el comprador de la vivienda genera un vínculo que lo hará regresar y tener a tu proyecto habitacional entre las primeras tres opciones para cerrar la compra.

El diseño estructural es importante, aunque la correcta instalación eléctrica puede evitar accidentes cotidianos que puedan atentar contra la vida de tus seres queridos o tus equipos electrónicos.  Por ello es importante contar con soluciones para mantener tu patrimonio seguro.

Schneider Electric-Proyectos habitacionales

Interiorismo, tu sello particular

Es claro que un buen diseño es cada vez más valorado por los consumidores y se puede apreciar en diferentes industrias (tecnología, transporte, moda, etc.) y los proyectos habitacionales no son la excepción. No solo es valorado un atractivo diseño de fachadas o espacios, sino que el consumidor va más allá y percibe un mayor valor agregado en aquellos diseños que favorecen su rutina familiar.

Temas básicos como la cantidad y ubicación de los baños, las dimensiones de las habitaciones y la conectividad entre las mismas son cada vez más valorados en los proyectos habitacionales, aunque en segundo lugar detrás de la seguridad. La obsesión por los detalles en materiales en una industria de commodities está quedando desplazada hasta un tercer puesto en la escala de prioridades de los consumidores de nuevas viviendas.

Por lo anterior, Schneider Electric es el socio perfecto para diseñar instalaciones eléctricas eficientes, combinando en sus soluciones seguridad, diseño y practicidad.

Además, te ofrece la oportunidad de asistir a la feria de diseño más importante a nivel mundial, El Salone Internazionale del Mobile  a llevarse a cabo en Milán en abril de 2019.

Diseña espacios inteligentes y sustentables, tienes hasta finales de este año para subir tu proyecto de interiorismo. ¡Concursa!

 

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)