Residencial

La temporada luminosa ha llegado. ¿Por qué le llamamos así?

 

La temporada luminosa ha llegado. ¿Por qué le llamamos así? Porque a partir de septiembre y hasta terminar con el año, la demanda de energía y la compra de productos eléctricos como gadgets y electrodomésticos se vuelven el pan nuestro de cada día.

Empezamos con septiembre, mes patrio en dónde abundan las decoraciones luminosas y la temporada de lluvias y huracanes (ambos representan riesgos para nuestras instalaciones eléctricas). Pasaremos por El Día de Muertos, el Buen Fin y la compra de gadgets costosos para nuestra casa y terminaremos en diciembre donde las casas y comercios se llenan de luces navideñas para aumentar la demanda energética que usualmente tenemos.

¿Cuál es el común denominador? La demanda energética es mucho mayor y por consiguiente existen mayores riesgos de sufrir un accidente fatal por fallas a tierra o de perder una gran inversión que acabamos de hacer por variaciones en el voltaje de tu red.

Tener una instalación eléctrica segura, es una responsabilidad que pocas veces nos tomamos en serio. En México, las fallas eléctricas son la tercera causa más común de incendios. Desafortunadamente, se tiene la creencia de que para tener una descarga eléctrica tenemos que ser impactados por un rayo pero desafortunadamente ese sólo es uno de los fenómenos eléctricos que pueden poner en peligro tu vida.

 

¿Cuáles son los riesgos?

Algunos de los riesgos que podrías sufrir por tener una instalación eléctrica deficiente en tu casa o negocio son los siguientes:

 

  1. Quemaduras por choques eléctricos
  2. Caídas o golpes causados por choques eléctricos.
  3. Incendios o explosiones.
  4. Pérdida parcial o total de equipos como refrigeradores, celulares, pantallas, computadores, etc.
  5. Accidentes fatales

 

¿Qué puedo hacer para tener una instalación segura?

En Schneider Electric, uno de nuestros compromisos está en generar productos que garanticen la seguridad y tranquilidad de tú familia y de tú patrimonio. Por eso, en esta temporada luminosa te presentamos estos dos productos: Protección de Falla a tierra (GFI) y el Supresor de picos (SPD).

 

GFI

Como lo mencionamos, es muy importante contar con una red eléctrica segura, esto para evitar tragedias y proteger los equipos conectados a tu red.

 

Uno de los problemas más comunes en este sentido es la falla a tierra, un daño en el aislamiento de la red eléctrica que puede provocar que, al momento de hacer contacto con los equipos se genere una descarga eléctrica, la cual te puede llevar a la muerte.

 

Para evitar cualquier riesgo, es importante contar con un interruptor que nos proteja contra estas fallas a tierra. En Schneider Electric ofrecemos los interruptores QO-GFI, también conocidos como interruptores salvavidas. ¿Por qué? Muy fácil. Éstos pueden detectar corrientes de falla a tierra en el orden de los 5 mA (corriente suficiente para provocar un accidente). Con esto, podrás estar seguro que tú vida y tu inversión están completamente protegidas.

 

 

SPD

 

Los sistemas eléctricos son muy susceptibles a las variaciones de voltaje, estas variaciones  se presentan por diferentes causas. Una de ellas y quizá la mas crítica son los picos de voltaje que son incrementos de voltaje durante un periodo de tiempo muy pequeño, algo que la gente no sabe es que el 80% de los picos de voltaje se generan dentro de tu casa o negocio.

 

Los supresores de picos son dispositvosompactos que proporcionan protección para artículos importantes que están enchufados a la corriente como lavadoras, secadoras, refrigeradores, estufas y sistemas enfriamiento o calefacción.

 

Ya sea en la casa o en la oficina, hoy en día, la sociedad actual demanda una gran cantidad de energía para sus actividades diarias. Esto, automáticamente nos genera mayor riesgo de presentar estos picos de voltaje al haber tantos dispositvos conectados. Además, si le sumamos que es temporada de lluvias, nuestro sistema eléctrico es muy propenso a recibir daños por descargas atmosféricas, lo cual a lo largo terminará dañando tus equipos. Protége y protege tu inversión con los supresores de picos de Schneider Electric.

 

Ambos productos son compatibles para instalarce en tu Centro de Carga QOX

 

Se fue la luz y ya no puedo hacer nada…

 

¿Cuántas veces no nos pasó eso? Fuimos por unas velas y empezamos a platicar en familia hasta que regresó la luz. Hablando de la compra de gadgets, o de proteger tu inversion. ¿Qué puedo hacer para no quedarme sin internet mientras hay un corte de energía? ¿Dónde puedo conectar mis equipos para que no exploten al sufrir una descarga eléctrica?

 

 

 

Regleta PZ62B

 

Pues bueno, ya compraste una pantalla 4K y la última consola de videojuegos que salió en el “Buen Fin”. Seguramente estás pensando en proteger tu inversión. ¿Qué puedes hacer? La regleta de APC, PZ62B es perfecta para conectar cualquier electrodoméstico. Cuenta con seis tomacorrientes, un cable de alimentación de 2 pies y un diseño delgado aseguran que tendrá la comodidad y versatilidad para satisfacer tus necesidades. La regleta garantiza la correcta polaridad en los contactos, evita falsos contactos en extensiones eléctricas y además incluye un supresor de transitorios.

 

Nuestras regletas tienen supresores de mayor capacidad en JOULES lo que permite sean más durables. Así que, con este producto, tus gadgets y tu inversión estarán completamente protegidos de cualquier corte o descarga de energía que suceda en el momento.

 

 

 

Sistema de respaldo BR700G

 

Como lo hemos mencionado en este texto, tener un corte o interrupción de energía es más común de lo que pensamos. Nuestras actividades diarias nos demandan estar conectados en todo momento y para eso justamente nos ayuda un sistema de respaldo como el BR700G. Éste, básicamente genera una copia de respaldo con la cual podrás extender la energía de tu casa o negocio y podrás continuar trabajando en tu computadora, navegar en internet ya que tu modem no se apagará, increíble ¿no? El BR700G te dará tiempo para guardar el documento que estabas trabajando, terminar el juego en línea que jugabas o si lo prefieres, apagar de manera segura los componentes electrónicos o incluso seguir trabajando en un corte de energía.

 

Con este par de productos de APC, tu inversión, tu tiempo, y tu demanda de energía están completamente protegidas ya que te garantizan seguridad y continuar con tus actividades aun a pesar de no contar con electricidad.

 

¿Quieres estar bien protegido?

En esta temporada luminosa, diviértete pero lleva tu protección al siguiente nivel con la familia de productos que tenemos en Schneider Electric.

 

 


One Response
  1. Maximino Gerardo

    Es muy importante la seguridad en el hogar o en las industrias con los aumentos en los picos de voltaje utilizando regletas sistemas de respaldo y de eliminación de picos de voltaje

    Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)