Residencial

Que tu descarga sea de adrenalina y no de electricidad

Ya llegó esa época donde, una vez cada cuatro años, el fútbol domina todas las conversaciones (aún más que de costumbre) y se dan esas reuniones donde la familia y los amigos, se juntan en casa para ver a los mejores equipos y jugadores del mundo compitiendo por el trofeo más codiciado del planeta.

Tal vez tú y tu familia aprovecharon esta fiebre futbolera para comprar una nueva pantalla donde puedan seguir con todo detalle cada partido. Incluso, puede que también hayan adquirido un nuevo sistema de sonido para sentir toda la pasión como si estuvieran en el estadio.

Si contestaste que sí a todo lo anterior, ¡está increíble! Sin embargo, hay otra pregunta más que tendrías que hacerte: ¿están protegidos mis nuevos aparatos electrónico? Y sí, puede que ésta no es la primera vez que escuchas esto, pero piensa que pasarlo por alto sí podría ocasionar que ésta sea tu primera vez perdiendo tus equipos nuevos por un rayo.

Asegura tu nueva TV, y tu tranquilidad también

Tu pantalla, tu equipo de sonido y cualquier otro aparato que hayas comprado seguro costaron mucho dinero y por eso, es una buena idea que los protejas. Y no se trata de contratar un seguro, sino de invertir en seguridad para tu familia y tus preciados aparatos electrónicos. Cuando un rayo ocasiona una falla en nuestros equipos, realmente ya no hay mucho por hacer. Las tormentas no se pueden controlar, pero la manera en la que cuidemos nuestro patrimonio sí. Y es muy fácil.

El supresor de picos es un gran ejemplo, ya que es un dispositivo cuya función más importante es la de salvaguardar tus aparatos de una posible descarga eléctrica o de picos de voltaje (de ahí su nombre).

¿Qué significa esto?

Imagina que estás disfrutando del partido de México con tu familia, pero afuera de tu casa está cayendo una  tormenta impresionante. De pronto, se va la luz y todos tus aparatos se apagan al instante (¡y estando conectados a la corriente eléctrica!).

En ese escenario, es muy probable que hayan recibido una descarga inesperada que, por su rapidez y su potencia, dañe tu pantalla y la descomponga. Tristemente, no solo dejarás de disfrutar del partido y del resto del torneo, sino que no podrás volver a utilizar la televisión y tendrás que comprar una nueva, gastando de nuevo miles de pesos. En el mejor de los casos, la TV no se daña por completo, pero su vida útil sí se reduce considerablemente.

Todo esa desagradable situación se podría evitar justamente con un supresor de picos, una inversión necesaria para proteger tus equipos. Una opción recomendable es el supresor de picos QO de 2 polos y 1 polo. Piénsalo, puedes ahorrarte muchos dolores de cabeza si una descarga inesperada llega a la instalación eléctrica de tu hogar.

SPD supresor de picos transitorios 1 polo

El supresor de picos puede instalarse fácilmente en el centro de carga de cualquier hogar. Esto hará que todos los aparatos eléctricos estén protegidos: tu pantalla, tu sistema de sonido, tu refrigerador, todo eso que no te gustaría perder de un segundo a otro por un incidente desafortunado que además -no lo deseamos- podría poner en riesgo la seguridad de todo tu hogar si no cuentas con la protección adecuada. Esto porque cualquier corto circuito puede ocasionar incendios y por ende pérdidas materiales catastróficas o peor aún, humanas.

WiFi disponible, aun si se va la luz.

Otra alternativa que te recomendamos tener es un sistema de alimentación ininterrumpida como el Back-UPS Connect 50. Este dispositivo tiene una batería que puedes recargar para que, en caso de que se vaya la energía eléctrica, puedas conectarlo a cualquier aparato con salida USB para seguirlo utilizando. Además, funciona con tu módem. Eso quiere decir que, si estás viendo un partido vía streaming desde tu computadora, no perderás tu conexión WiFi si se va la luz y podrás seguir disfrutando de toda la acción.

Así que ya lo sabes, para contagiarte de la pasión del fútbol con toda tranquilidad, te recomendamos instalar un supresor de picos para proteger tu nueva pantalla y todos los aparatos electrónicos de casa contra descargas accidentales. Y para que nunca te quedes sin internet durante cualquier streaming, un sistema de alimentación ininterrumpida también es una gran opción.

Para más información sobre cómo adquirir e instalar estos y otros productos, acércate a Schneider Electric y te orientaremos sobre cuáles son las mejores alternativas para ti.

Aquí también puedes leer más tips para proteger tus aparatos en esta temporada de lluvias.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)