Residencial

Mejorando las instalaciones eléctricas residenciales

En 1880, mientras el movimiento de Artes y Oficios (Arts & Crafts) comenzaba a tomar forma, William Morris hizo la que se convertiría en su más icónica declaración: “No tengas nada en tu casa que no creas útil o hermoso.” Durante los siguientes 40 años, ese movimiento intentó recobrar la idea de hacer y diseñar las cosas por uno mismo, en un mundo que estaba presenciando un cambio hacia la producción en masa. La historia juzga la efectividad de esa idea, pero su sensibilidad no se perdió, incluso tratándose de una instalación eléctrica.

Si esto te parece un tanto confuso, no te preocupes. El punto es que los fabricantes como Schneider Electric deben lograr que los equipos sean útiles y atractivos para el usuario. Hablando de instalaciones eléctricas residenciales por ejemplo, los equipos de protección eléctrica como el centro de carga forman parte integral del hogar.

Lo anterior es lo primero en lo que se fija el usuario. Si bien podemos fácilmente decidir si un equipo luce atractivo,¿Cómo podemos saber si un equipo es realmente útil?

Lo que podría ayudarte a captar más clientes

instalaciones eléctricas residencialesCuando diseñamos una instalación eléctrica residencial, consideramos la protección termomagnética como el elemento más importante en un centro de carga.

Sin embargo, en la actualidad debemos tomar en cuenta que en el uso de la energía eléctrica intervienen seres humanos y equipos tecnológicamente avanzados a quiénes debemos proteger de fenómenos más complejos que un corto circuito.

Es por lo anterior que Schneider ha desarrollado interruptores termomagnéticos con protección de falla a tierra. Estos se instalan en el centro de carga brindando el beneficio de proteger todo el circuito eléctrico.

En los párrafos anteriores hablamos sobre la protección de equipos. Al día de hoy, más del 50% de la población mexicana utiliza internet y tiene al menos un medio de conexión a la red. Sabemos entonces que el número de equipos o aparatos electrónicos ha aumentado en forma exponencial. Pensando en soluciones para este tipo de instalaciones eléctricas residenciales Schneider Electric ha desarrollado un módulo supresor de picos de voltaje para instalar en el centro de carga. Pero eso ¿Qué significa? significa seguridad. Dicho módulo protegerá los equipos electrónicos de tus clientes y te dará un valor agregado, valor que recomendará tu trabajo.

Si tu foco de negocio son las instalaciones eléctricas residenciales estos equipos podrían ayudarte a captar más clientes.

 


3 Responses
  1. carlos hernandez

    Buenas días. El problema de estos equipos nuevos y eficientes es que no están disponibles en las casas de material eléctrico grandes, se lo menciono por que me a pasado varias veces. aunque si lo encuentro me resulta difícil conseguirlos o despues de mucho tiempo que ustedes lo promocionan. (interruptor de falla a tierra el supresor de picos para instalarse en un QO, interruptor tandem que ya salio del mercado y nunca lo pude conseguir, QO CAFI, EL CENTRO DE CARGA QO DE 2 ESPACIOS a prueba de lluvia, etc).

    Responder
    • Leonardo Fernández Disponibilidad de Producto

      Carlos: Buen dia, En Schneider Electric buscamos asegurar la disponibilidad de este tipo de productos, actualmentes los Interruptores QOGFI, CAFI, Supresores tipo QO, etc. los puedes adquirir ademas de nuestra red de distribuidores, en cualquier Home Depot del pais, la ventaja es que puedes consultar disponibilidad en tiendas cercanas a tu ubicación. ingresa a: http://www.homedepot.com.mx

      Responder
      • Francisco Cuéllar Mimila

        Bravo por tener equipos para protección de las personas y aparatos,una gama muy completa

        Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)