Normativa energética

Schneider Electric en la COP23

Entre el 6 y el 17 de noviembre la ciudad de Bonn acogió la Conferencia de las Naciones Unidas del Cambio Climático, la COP23 o también llamada la Cumbre del Pacífico, ya que, aunque se celebraba en la ciudad de Bonn, la presidencia de esta edición recaía en Fiji.

Más de 25.000 participantes -en representación de 190 países y con la destacada ausencia de Donald Trump-  analizaron y debatieron sobre cómo se están llevando a cabo los acuerdos que se rubricaron en París, retos y la evolución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -los ODS-.

El COP ha sido también punto de encuentro de muchas empresas que, como Schneider Electric, están comprometidas con frenar el cambio climático y avanzar hacia modelos productivos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. La buena noticia: cada vez son más las empresas españolas que han hecho suyos los ODS y este año, en el COP23, la mayor parte de los grupos del Ibex estarán presentes.

Energía aeólica

La presencia de Schneider Electric en el COP23

Nuestra compañía ha estado al frente de las iniciativas en sostenibilidad durante más de una década, comprometida a reducir el impacto del uso de los recursos naturales y en proveer las soluciones adecuadas para un futuro más ecológico.

Durante el encuentro Schneider Electric mostró algunas de las soluciones que la han llevado a estar repetidamente entre las empresas más sostenibles del planeta y a encabezar el Carbon Disclosure Project en Francia. Soluciones que a su vez implementamos en empresas que quieren mejorar su huella de carbono, reducir consumos y ser más eficientes y sostenibles.

¿Cuál ha sido nuestra contribución en este COP23?

  • Convencer a los gobiernos y a los socios comerciales que las tecnologías actuales pueden ayudar a reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Destacar nuestra estrategia medioambiental.
  • Tomar una parte activa para movilizar a la sociedad civil.
  • Alinearnos con las decisiones globales sobre cambio climático.

La Fundación Schneider Electric también estará activamente involucrada en llevar a cabo un proyecto artístico y ciudadano llamado Creative Klima, mediante una serie de workshops y exhibiciones.

Nuestros Principios Climáticos Clave siguen siendo los mismos:  

  • Lo que es bueno para el Clima, es bueno para la Economía. Comprometemos a nuestros clientes, en los cuatro mercados en los que operamos, a que sigan nuestras iniciativas de hacer más eficientes las operaciones.
  • La energía y la transición digital proveen nuevas soluciones para hacer ciudades más eficientes, habitables y sostenibles.
  • El acceso a la energía es un derecho humano fundamental. Luchar contra el cambio climático no será efectivo sin tener en cuenta el desarrollo
  • Pedimos un precio del carbón firme con resultados predecibles.
  • Concienciar sobre la Sostenibilidad a nuestro entorno (trabajadores, clientes, accionistas, ONG, sociedad civil) es indispensable para poder hacer un mundo más ecológico.

¿Cómo puedo participar en esta labor?

Como ciudadanos todos podemos contribuir haciendo un uso más eficiente de la energía en nuestros hogares. Por pequeño que nos pueda parecer, todo tiene un impacto en los recursos naturales del planeta. Juntos podemos contribuir a un mundo más sostenible actuando siempre con responsabilidad. ¿A qué estás esperando?

Más información de la conferencia a continuación:


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)