IoT

El futuro del IoT: nuestros 5 pronósticos

Prith Banerjee

Prith Banerjee

Prith Banerjee es vicepresidente, director ejecutivo de Tecnologías y miembro del Comité Ejecutivo de Schneider Electric. En esta área, es responsable de impulsar la diferenciación en innovación y tecnología, y coordinar las actividades R&D de la compañía a través de sus 5 negocios con 11.000 empleados R&D, y 1.2€ billones de inversión. Previamente, fue director ejecutivo de Investigación Tecnológica y Desarrollo de Accenture. Anteriormente, fue director de Tecnologías y VP de ABB en Zurich.  También fue senior VP de Investigación en HP y director de Labs de HP. Figura en la lista de FastCompany  de los top 100 líderes en 2009 y en la de Personas Más Creativas en Negocios (MCP1000) de 2014.  Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor investigadora en el campo de la ingeniería eléctrica, como el ASEE Terman Award.

¿Cómo será el futuro con IoT? Recientemente hemos dado a conocer nuestro IoT 2020 Business Report, subrayando los cinco grandes temas sobre los que las empresas deberán implementar el IoT para aprovechar su máximo potencial:

  1. El IoT desencadenará la próxima ola de transformación digital de las empresas, unificando los mundos de la Tecnología de la Información y la Tecnología Operacional (IT-OT) y alentando una fuerza de trabajo que ya cuenta con habilidades digitales: sensores conectados más asequibles, inteligencia y control embebidos, redes de comunicación más rápidas y ubicuas, infraestructura en la nube y capacidad de análisis de datos avanzada permitirán su desarrollo.
  2. El IoT traducirá datos previamente no explotados en información que permitirá a las empresas llevar la experiencia de cliente al próximo nivel: el acceso a los datos y la habilidad de traducirlos en conocimiento práctico – el sello distintivo del IoT- conllevará una mejor conexión cliente-servicio y así como nuevas oportunidades para construir lealtad y satisfacción en torno a la marca o el servicio.
  3. El IoT promoverá un enfoque abierto, interoperable e híbrido y fomentará la colaboración entre industria y gobiernos en estándares globales de arquitectura resolverán las preocupaciones relativas a ciberseguridad: con la popularización de las soluciones basadas en IoT, se elimina la posibilidad de contar con una única arquitectura que la monopolice. Es más, el IoT florecerá a través de diferentes sistemas, tanto en edge como in situ, tanto como parte de servicios de nube públicos y como de servicios privados.
  4. El IoT funcionará como fuente de innovación, como disruptora del cambio de modelo de negocio y apoyará el crecimiento tanto para negocios, como para gobiernos o economías emergentes: como ya ocurrió con la Revolución Industrial, el nacimiento de internet o la revolución móvil – conductoras de innovación y prosperidad -, ahora será el IoT el que lidere estos cambios. En particular, en las economías emergentes que tendrán una notable oportunidad de obtener los beneficios del IoT de forma rápida ya que no tienen el corsé de las infraestructuras heredadas, aspecto esencial para avanzar con más rápidez.

 

El IoT impulsará soluciones para superar el dilema energético

El IoT impulsará soluciones para superar el dilema energético

Las soluciones IoT impulsarán aspectos sociales y medioambientales: el IoT ayudará a los países a responder a los grandes desafíos que está afrontando nuestro planeta, incluyendo el calentamiento global, la escasez de agua y la contaminación. De hecho, los encuestados identifican un mejor uso de los recursos como el primer beneficio del IoT si se tiene en cuenta la sociedad en su conjunto.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)