Innovación

Una experiencia única en cada match

En la actualidad sabemos que las personas se han enfocado más a crear memorias a partir de vivencias o experiencias completamente únicas. Por otra parte, empatando esta tendencia vivencial tenemos el desarrollo de tecnologías enfocadas a la automatización, seguridad y eficiencia de procesos que terminan culminando en crear experiencias únicas para los usuarios.

¿Cuántos no quisiéramos vivir, por ejemplo, el Súper Bowl? Creo que la respuesta es ¡TODOS! Seas o no fan del deporte, sentirte cobijado por esas estructuras inteligentes es algo que todos quisiéramos vivir por lo menos una vez en la vida. Es por ello que en esta entrada nos dedicaremos a hablar de los estadios alrededor del mundo que no sólo nos llenan la vista con sus increíbles arquitecturas, sino que proveen de comodidad y sensaciones únicas a todos quiénes los visitan.

De la infraestructura a la experiencia

Los ingenieros, arquitectos y diseñadores han puesto el alma en cada uno de los detalles de los siguientes estadios. Desde monitoreo permanente de la temperatura hasta operadores remotos de los diferentes aspectos de la estructura; la tecnología y la estética han hecho de estos lugares su punto de encuentro.

Sin más preámbulo enlistemos los estadios que han dado de que hablar:

  • AT&T Stadium|Estados Unidos
    Hogar de los Dallas Cowboys, el estadio es considerado el cuarto más grande de la NFL y  cuenta con las puertas de vidrio retráctiles más grandes del mundo. Y no sólo eso, buscaron la forma de amplificar la apasionante experiencia en vivo al permitir que las 100,000 personas que caben en sus instalaciones permanezcan conectadas a través de su red 5G compartiendo en tiempo real su experiencia a través de sus smartphones.

 

  • Mercedes Benz Stadium | Estados Unidos – Cuenta con más de cuatro mil paneles solares lo que le permite ahorrar hasta un 29% de energía. Cuenta con 2,000 pantallas alrededor de las salas y un sistema de audio de última generación para que nunca te pierdas de nada. Aunado a eso hay más de 1,800 puntos de acceso inalámbrico y una aplicación móvil diseñada para ser el control remoto del estadio,  esto le permite a los fans disfrutar de los eventos y juegos a su manera.

 

  • Otrkrytie Arena | Rusia – Un estadio restaurado que obtuvo la certificación BREEAM y que a su alrededor cuenta con un amplio espacio verde, así como con un sistema automatizado que regula su consumo energético reduciéndolo entre un 20 y un 70%. Construyeron una estructura compacta y eficiente para crear una experiencia íntima para los fanáticos y que fuera altamente rentable de construir. Se eligió un diseño rectilíneo de dos niveles, que coloca a los fanáticos lo más cerca posible del campo de juego, para generar una atmósfera intensa y cercana.

 

  • Tottenham Hotspur Stadium | Inglaterra – Fue construido enfocándose en la conservación de recursos y de energía, utilizando 75% de material de demoliciones en su construcción. Fomenta el desuso de plásticos y el uso de transporte público entre sus aficionados. Cabe mencionar que la gestión energética de este estadio utiliza tecnología EcoStruxure de Schneider Electric y ha sido pieza clave en la optimización de procesos de mantenimiento y manejo energético del estadio. Aparte de esto, ellos visualizaron la experiencia del usuario más allá, aparte de proveer de asientos cercanos para que sientas la emoción del partido sin importar dónde te encuentres pensaron en que el post-match. Después del partido, The Market Place se convierte en el destino perfecto para reunirse con amigos y familia tiene comida típica de Reino Unido y una amplia gama de bebidas. De igual manera, destinan un escenario para música en vivo, Legends Q & As y DJ Sets. Y por supuesto,  cuentan con pantallas que muestran cualquier otro partido de la Premier League que esté sucediendo para que no te pierdas de nada.

 

Estos gigantes de la innovación se han volcado de lleno a fomentar una increíble experiencia entre quiénes los visitan sin dejar de lado la parte tecnológica y de infraestructura. Al final del día es justo la implementación de sistemas inteligentes lo que les permite llegar al corazón de sus visitantes.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)