Innovación

Clausura Hannover Messe 2018 y la participación de México

México dejó una gran huella en Hannover 2018.

Después de una emocionante semana de innovación en tecnología industrial, ha llegado a su fin la Feria de Hannover Messe 2018.

Para cerrar este gran evento, la conferencia de prensa final contó con la presencia de Rogelio Granguillhome (Embajador de México en Alemania), Friedhelm Loh (Director del Consejo Asesor de la Feria de Hannover), Jochen Köckler (CEO de Deutsche Messe) y Onuora Ogbukagu (Vocero y Director de Marketing y Comunicaciones de Industria, Energía y Logística de la Feria de Hannover).

feria de hannover 2018

El embajador Granguillhome tomó la palabra para afirmar que fue un gran honor para México ser la primera nación latinoamericana en ser invitada y asociada a la Feria de Hannover.

Tras resaltar la importancia de la relación comercial entre México y Alemania, así como la firma del tratado comercial con la Unión Europea, destacó que fueron 160 el número de empresas, centros de investigación e instituciones mexicanas  que estuvieron presentes en Hannover, así como 18 estados del país y más de 10 socios de empresas.

Asimismo, resaltó que México ha sido el primer país en ratificar el tratado TPP-11, lo que sin duda sigue demostrando su apertura a la globalización comercial e industrial tanto ahora como para el futuro.

Hannover 2018 en cifras

feria de hannover 2018 mexico

Por su parte, Friedhelm Loh también agradeció a México. Posteriormente destacó algunos números muy interesantes sobre el evento que hoy ha concluido.

  • 65% de los expositores han declarado su intención de regresar a Hannover el próximo año
  • 1 de cada 5 expositores desean volver con espacios de exhibición más grandes
  • 82% de los expositores dijeron haber alcanzado la audiencia meta que buscaban

Jochen Köckler se refirió por otro lado a la asistencia registrada en la feria. En total, Hannover Messe contó con 210 mil asistentes, un número mayor a los 200 mil esperados.

Aproximadamente  70 mil asistentes provenían de fuera de Alemania, y México fue uno de los cinco países con más asistentes durante el evento. Las nacionalidades con más asistentes fueron las siguientes:

  1. China con 6’500 asistentes
  2. Holanda con 5’300 asistentes
  3. Polonia con 2’700 asistentes
  4. Estados Unidos con 1’700 asistentes
  5. México con 1’400 asistentes

Köckler destacó que México fue la quinta nación con más asistentes a Hannover. También remarcó su deseo de que  asistan más personas y empresas mexicanas a las próximas ediciones de Hannover Messe.

La Feria de Hannover 2019 se llevará a cabo del 1 al 5 de abril. En esa nueva edición, el país asociado será Suecia. Sin duda veremos muchas más innovaciones que nos mostrarán cómo la tecnología industrial sigue avanzando. ¡Nos vemos el próximo año!


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)