Innovación

Con México como país asociado, comenzó la Feria de Hannover 2018.

Como cada año desde 1947, ha comenzado la tradicional Feria de Hannover Messe 2018. Este evento se centra en todas las áreas de la tecnología industrial.

Con México como el país asociado de este año, se llevó a cabo la inauguración de este evento con la presencia de Stefan Schostok (alcalde de Hannover Messe), Carl Martin Welcker (presidente de la VDMA -Federación Alemana de Ingeniería-), Enrique Peña Nieto (presidente de México) y Angela Merkel (canciller de Alemania).

Mercados abiertos: clave para progreso y prosperidad.

Tras la bienvenida ofrecida por Stefan Schostok, la canciller Angela Merkel tomó la palabra para afirmar que la feria de Hannover Messe establece y mejora los estándares. Esto gracias a que es un lugar donde se encuentran los más grandes nombres de la tecnología industrial. Hablando de esta edición en concreto, se refirió a la digitalización de la industria con optimismo, asegurando que Alemania tomará los desafíos de la conectividad y automatización con tanto éxito como lo ha hecho con anteriormente.

Feria de Hannover 2018

Asimismo, coincidió con el presidente Peña Nieto en que: “El progreso y la prosperidad sólo pueden lograrse con mercados abiertos”. Enfatizó que ambos países comparten valores y apoyan la globalización y el libre comercio.

El papel de México en la Feria de Hannover 2018.

Este evento fundamental en la tecnología industrial arranca en el marco de la firma de un tratado internacional de comercio entre México y la Unión Europea. Éste fue firmado el sábado pasado.

El papel de nuestro país en Hannover Messe también llega por el hecho de que más de 160 empresas mexicanas estarán presentando sus productos en esta feria y buscarán acuerdos y asociaciones que los lleven por nuevos caminos de innovación.

Tampoco es un secreto el rol de México en la industria automotriz alemana. Como un dato a seguir, el comercio entre ambas naciones creció 25 % durante el último año.

El presidente Enrique Peña Nieto tomó la palabra para destacar a la Feria de Hannover Messe como una gran oportunidad para demostrarle al mundo todo el progreso industrial que se ha logrado en nuestro país. Como Merkel, enfatizó la larga y fructífera relación que México ha tenido con Alemania y cómo nuestra economía se ha forjado como una de las más fuertes e integradas al concierto global.

Feria de Hannover 2018

Los retos hacia el presente y futuro de la economía digital.

Schostok y Welcker se refieren a los desafíos que corren en estos tiempos. Esto también en línea con el mensaje de Merkel y Peña Nieto. El primero afirmó que la interacción entre hombre, máquina y el mundo digital es un gran avance en para la economía y la sociedad. Algo vital especialmente cuando se incrementan los aislamientos y se buscan reforzar fronteras que deben ser superadas.

Welcker se enfocó en uno de los grandes retos actuales. Nos referimos al proteccionismo, sobre el cual afirmó que ,sean reales o virtuales, todos pierden con este tipo de barreras. En contraste, no dejó de resaltar que la Industria 4.0 ya es una realidad. Esto con modelos de negocios, aplicaciones y productos entrando ya en una consolidada fase de madurez.

Así, con la presencia de cinco mil expositores de 75 países y 1,400 presentaciones, arranca la Feria de Hannover Messe 2018. Es un evento fundamental en el cual, por supuesto, Schneider Electric está presente. Lo hacemos mostrando con orgullo nuestras propuestas para el presente y futuro de la economía digitalizada.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)