Innovación

¡Celebremos el Día Internacional de la Mujer!

Hoy en el día internacional de la mujer Schneider Electric refuerza el compromiso adquirido en 2014 con el movimiento He For She de ONU Mujeres.

Este movimiento He For She busca la equidad de género a través de la iniciativa IMPACT 10X10X10 en la cual líderes de gobierno, empresas y universidades se comprometen a promover y generar equidad de género para todos. Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric global forma parte de los Corporate IMPACT Champions.

business man and woman - hombre y mujeres de negocios

En México llevamos 2,200 firmas, de las cuales, 1,759 son de hombres. Cabe mencionar que los principales problemas de género de acuerdo a las personas que se han sumado a esta causa en todo el país son: violencia, trabajo y educación.

Schneider Electric se suma a este movimiento promoviendo y buscando un equilibrio en la diversidad de género, ofreciendo oportunidades de carrera, igualdad salarial y fomentando el liderazgo de las mujeres como parte de sus iniciativas de diversidad e inclusión.

Este año Schneider Electric entró en el índice Bloomberg de Equidad de Género (GEI), gracias al trabajo realizado años atrás. Al día de hoy las políticas y prácticas de la empresa apoyan todas las formas de diversidad  como lo son:

Global Family Leave Policy. Esta política aborda varias necesidades de tiempo libre para etapas clave de la vida como dar la bienvenida a un nuevo bebé, cuidar de un miembro de la familia enfermo o anciano, y el luto por la pérdida de un miembro de la familia. Al apoyar a los empleados con su tiempo personal en los momentos más importantes, Schneider Electric les da el poder para que administren su ‘vida personal y trabajo’ y  puedan estar en su mejor momento.

mujeres y niño con globo

Pay equity. La brecha salarial entre hombres y mujeres es del 23% a nivel global según ONU mujeres, a este paso llevaría 70 años cerrar esta brecha. Schneider Electric como parte de sus compromisos busca tener procesos a nivel global que garanticen la equidad salarial para todos sus colaboradores.

Hidden Bias. En todas partes siguen existiendo prejuicios ocultos que pueden evitar que la inclusion se viva como debe ser, por ello la empresa trabaja para concientizar sobre el tema a todos sus líderes y colaboradores con la finalidad de lograr comportamientos realmente inclusivos.

En Schneider Electric se brinda igualdad de oportunidades para todos en cualquier parte. Buscando que todos sus empleados se sientan valorados y seguros, para que su contribución sea la mejor.

La diversidad e inclusión generan más innovación y compromiso en los equipos y por consecuencia una cultura de alto desempeño, aportando así un valor comercial para cualquier empresa, sus clientes y comunidades.

Hoy 8 de Marzo te invitamos a formar parte del movimiento He For She #IWD2018  #CountMeIn


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)