Innovación

Schneider Electric, en el índice Bloomberg de Equidad de Género 2018

En Schneider Electric no sólo nos preocupamos por ser y mantenernos como líderes en transformación digital de gestión energética y automatización, sino que también queremos ser el mejor lugar para trabajar, donde nuestros empleados siempre se sientan bienvenidos y escuchados para contribuir con su trabajo a la búsqueda de los objetivos que todos compartimos en la compañía.

Es por eso que para nosotros es un honor compartir que hemos sido incluidos en el Índice Bloomberg de Equidad de Género 2018, un reporte en el que figuran un total de 104 compañías ubicadas en 24 países y pertenecientes a 10 distintos sectores.

Pero, ¿qué es el Índice Bloomberg de Equidad de Género?

También conocido como GEI por sus siglas en inglés (Gender-Equality Index). Se trata de un listado (sin orden de jerarquía) organizado por Bloomberg, compañía líder de información financiera y de negocios a nivel global, cuyo objetivo es medir aspectos relacionados precisamente con la equidad de género como:

  • Estadísticas internas a nivel corporativo.
  • Políticas de empleo.
  • Apoyo e involucramiento con la comunidad local.
  • Estrategias de promoción y ventas con enfoque de género.

El GEI fue lanzado por primera vez en 2016, aunque 2018 es el primer año en el que se ha abierto a empresas no sólo de la industria financiera, sino también de comunicaciones, productos de consumo básicos, energía y tecnología, entre otras.

El índice otorga una calificación a cada compañía participante basándose en las respuestas a 60 preguntas de 77 campos.

Los méritos 

De acuerdo al GEI 2018, podemos decir orgullosamente que Schneider Electric logró obtener una puntuación alta en criterios en los cuales se ve de forma clara el compromiso de nuestros altos directivos, así como las prácticas y políticas y la participación en la comunidad en pro de la equidad de género.

Nuestra compañía está muy involucrada con este importante tema, siendo consciente del impacto positivo que trae a corto, mediano y a largo plazo entre nuestros empleados y en toda la industria, pues es un esfuerzo que debe tomarse como una misión social en pro de un mayor desarrollo humano.

Hablando de acciones concretas, nuestra igualdad salarial entre géneros está entre los 16 indicadores clave de “Planet & Society” el barómetro trimestral de desarrollo sostenible de Schneider Electric.

Además, Schneider Electric tiene un compromiso continuo con el movimiento HeForShe, teniendo una alianza como un IMPACT 10x10x10 Champion, que lo pone como uno de los 30 agentes clave (en un grupo que incluye tanto a empresas como a universidades y gobiernos) que lucha para que la equidad de género se tome como una prioridad institucional.

equidad de género bloomberg Schneider electric

En México todavía queda mucho por hacer

En Schneider Electric sentimos una gran responsabilidad por lograr que la equidad de género sea una realidad constante y definitiva, y entendemos que aún falta un largo camino por recorrer.

Como muestra de esto, de acuerdo a números dados a conocer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sólo el 5% de sus juntas directivas está ocupado por mujeres. El promedio entre los países miembros de la OCDE en este rubro es de 25 %.

Sin embargo, con logros concretos como los que se han alcanzado en Schneider Electric, y en muchas otras compañías, reflejados en indicadores como el Índice Bloomberg de Equidad de Género, estamos convencidos de estar en el camino correcto para contribuir a lograr una mejor sociedad donde todos nos sintamos incluidos, representados y satisfechos.

Nuestra visión es clara y la reflejan bien las palabras de Olivier Blum, Director Global de Recursos Humanos y Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric:

“La igualdad de género se logra cuando las personas pueden acceder y disfrutar de las mismas recompensas, recursos y oportunidades sin importar su género. Parte de nuestro ADN social en Schneider Electric es reconocer y valorar las diferencias”


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)