Innovación

Schneider Electric y su compromiso con la diversidad e inclusión

En Schneider Electric, nuestra misión es asegurar que Life is On esté disponible en todos lados, para todos y en todo momento.  Nuestra reciente política Global de Permisos Familiares tiene como objetivo fortalecer nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, que es una parte integral de quienes somos como compañía. Nuestra ambición es proporcionar oportunidades igualitarias para todos, en todos lados, y asegurar que nuestros empleados se sientan extraordinariamente valorados.

No cabe duda de que nuestro éxito como compañía surge de nuestra habilidad de encauzar la diversidad de ideas, pensamientos y experiencias de nuestra fuerza de trabajo global de más de 144,000 personas para un mayor compromiso, desempeño e innovación. Queremos empoderar a cada uno de nuestros empleados para que administren su trabajo y vida.

En Schneider Electric este año hemos decidido poner el foco de atención en estos sesgos para romper barreras y tabúes

Lo que define a la familia, la vida y el trabajo para nuestras personas está cambiando todos los días y queremos proteger estos cambios para ser más inclusivos. Es por eso que hemos pensado nuevamente nuestro enfoque con los permisos con goce de sueldo, para que nuestros empleados puedan estar presentes en los momentos significativos de la vida. Con nuestra política Global de Permisos Familiares, hacemos un compromiso para lograr permisos con goce de sueldo en todos los países en los que operamos.

La política establece estándares globales mínimos, y a su vez preserva la flexibilidad de cada país basada en las necesidades legales y comerciales para las siguientes cuatro áreas:

  • Permiso Parental Primario— 12 semanas de permiso con goce de sueldo para el padre primario (tanto biológicos como adoptivos)
  • Permiso Parental Secundario— 2 semanas de permiso con goce de sueldo para el padre secundario (tanto biológico como adoptivo)
  • Permiso por enfermedad de un familiar— 1 semana de permiso con goce de sueldo para cuidado de tu familiar inmediato anciano o en condiciones graves de salud
  • Permiso por defunción— 1 semana de permiso con goce de sueldo por duelo en caso de fallecimiento de algún familiar

Creemos que la gente grandiosa convierte a Schneider en una gran compañía, y estamos orgullosos de ser los primeros en la industria en hacer un compromiso con todos nuestros empleados para lograr una política global de permisos familiares. Esperamos que otras compañías sigan este ejemplo.


2 Responses
  1. César De Jesús Casados Reyes

    Buenas tardes busco trabajo soy ING. Industrial me gustaría que me dieran informes si tienen vacantes. Muchas gracias. A sus estoy a sus órdenes.

    Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)