Innovación

Innovación como estilo de vida

En los últimos 25 años la única constante en nuestro día a día ha sido el cambio. Éste ha sido acelerado, buscando hacer nuestra vida fácil y rápida, y orientado a la innovación, confort y productividad.

Si observamos nuestro entorno más cercano, es decir, nuestro hogar, nos encontraremos con avances tecnológicos diseñados para brindar confort. Estos pueden ir desde una película con mejor resolución visual y auditiva, iluminación regulada para crear ambientes, hasta comunicar nuestros dispositivos entre ellos para automatizar nuestras actividades más cotidianas, como la lista del supermercado gracias al internet de las cosas (IoT). 

¿Qué significa para ti la seguridad en el hogar?

Todo lo anterior fue hecho orientando los esfuerzos al confort y partiendo de una base bien construida, base que habitualmente perdemos de vista y asumimos puede dar soporte al ritmo de vida tecnológico que necesitamos llevar hoy en día, esa base es la seguridad.

Confort igual a seguridad

Hagamos un ejercicio mental, vamos a nuestro hogar, lugar en donde resguardamos lo más importante para nosotros como nuestra familia y las adquisiciones materiales producto del trabajo diario. Comenzando por lo más importante, nuestra familia, ¿cómo podemos tener la certeza de que se encuentran en un hogar seguro?

Antes de pensar en sistemas de control y alarmas vayamos a la instalación eléctrica. Además de su mantenimiento, hay que validar que tenga lo necesario para evitar accidentes mediante protecciones por falla a tierra. Existen dos formas básicas de hacerlo, mediante tomacorrientes especiales o directamente desde el centro de carga.

Ahora, pensemos en nuestros equipos. Hablé de la innovación tecnológica que hemos implementado en nuestras vidas, y ya que seguimos en casa, observemos nuevamente. Contemos las pantallas, consolas de videojuegos, electrodomésticos, computadoras, aparatos eléctricos y electrónicos, y sumemos su valor, una buena cantidad ¿no?

Después de haber hecho el pequeño ejercicio de contabilizar nuestros equipos en el hogar, hagamos la cuenta de cuántos meses de trabajo están materializados ahí y cómo los estamos cuidando. Nuevamente, antes de pensar en sistemas antirrobo volvamos a la instalación eléctrica, ¿tenemos instalado un equipo para corregir las variaciones de calidad de la energía? Esto deberá ser tan simple o tan robusto como la cantidad de equipos que resulte del conteo que hicimos.

La clave está en informarse

Existen varias formas de asegurarnos que nuestra instalación eléctrica es confiable y lo recomendable es acercarse con un experto. La finalidad es que protejamos dentro de nuestro hogar a quien más queremos y lo que tanto trabajo nos ha costado conseguir.

Obtén más información acerca de nuestras soluciones y de cómo asegurarte que tu hogar es un lugar seguro. También puedes ponerte en contacto con nosotros al 01 800 SCHNEIDER (01 800 724 63 43 37).


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)