Innovación

Cómo conocí a vuestra madre (IV): Cultura de la Innovación

Si tuviera que definir cuál es el compromiso de Schneider Electric con la sociedad, podría resumirlo en “desarrollar tecnologías innovadoras que nos permitan transformar nuestros hogares, industrias y ciudades, y hacer que este mundo sea sostenible”. Esto es lo que llamamos Life Is On. Es una bonita aspiración y queda francamente bien sobre el papel. Pero si no hay sustancia que lo sostenga se vendría abajo muy rápidamente.

Para hacer posible una ambición como ésta hacen falta muchas cosas. La primera es una firme vocación innovadora en todos los niveles, como la que descubrimos el pasado día 1 de abril en nuestra Innovation Summit de París y que ya comenté en mi post anterior. Pero hoy quiero destacar especialmente a los profesionales que formamos parte de esta empresa.

La sitcom que inspira esta serie de posts va desvelando poco a poco la vida sentimental del narrador de la historia…. Y la de sus amigos. Ellos son el elemento clave en el éxito de la comedia

De igual manera, los más de 170.000 trabajadores de Schneider Electric somos el activo más importante de la empresa para ser capaces de cumplir nuestra promesa.

Entre ellos hay verdaderos expertos de todas las disciplinas, un talento único y una cultura de alto rendimiento que nos incentiva a sacar lo mejor de nosotros.

Nos sentimos muy orgullosos de lo que hacemos, del valor que nuestras soluciones y productos proporcionan a nuestros clientes: aunar usabilidad, diseño y seguridad en la decoración del hogar, garantizar el seguridad de la instalación eléctrica, disfrutar del  confort de la climatización del hotel con la mayor eficiencia energética, mantener niveles de excelencia y la fiabilidad del suministro eléctrico desde el centro de operaciones, estar tranquilo ante cualquier incidencia en  los sistemas de un hospital o maximizar el rendimiento de una planta industrial o un data center… ¡Los retos nos motivan!

Pero también estamos muy orgullosos de cómo lo hacemos, cuidando todas las  etapas de la cadena de valor desde el diseño, hasta la logística o el soporte al cliente, en un ambiente de diversidad, inclusión y valores que potencia nuestra creatividad. En todo lo que hacemos, sabemos que el centro es el cliente.

Iniciativas como Go Green In The City son un ejemplo de las oportunidades que ofrece una empresa innovadora a los jóvenes para compartir sus ideas y embarcarse en una carrera profesional apasionante, pero también de cómo Schneider Electric está abierta para innovar con agilidad gracias al talento joven y, a la par, fomentar la incorporación de las mujeres a carreras tecnológicas.

Ted, Robin, Barney, Marshall y Lily son cinco personajes de ficción que logran sacarnos una sonrisa. John, Valerie, Carmen, Dario, Yu, y miles de personas más que trabajamos en Schneider Electric, vamos a seguir diseñando y desarrollando soluciones conectadas, eficientes, seguras y fiables, porque compartimos el gran reto común de hacer nuestro mundo más sostenible.

Y si todavía tienes ganas de más, descubre en nuestra web cómo el Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF) es la principal herramienta de formación técnica y difusión tecnológica para nuestros clientes y para la comunidad educativa.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)