Innovación

El momento de soñar. Innovation At Every Level (II)

La innovación forma parte del ADN de nuestra compañía y, aunque la frase puede sonar manida, creo que en las próximas líneas tendré ocasión de convenceros de que desde nuestros inicios,  allá en 1836 en Le Creusot, nuestra historia es una historia de innovación.

El Multi9 cambió para siempre el concepto de interruptor automático, haciendo mucho más seguras nuestras casas y edificios. Modicon redefinió completamente las fábricas cuando inventó el PLC (Programmable Logic Controller) en 1968. El concepto Plug & Play del ISX de APC transformó totalmente las reglas del juego en los Centros de Datos. Por no mencionar productos como Masterpack, Infrastruxure, Prisma o los Galaxy, verdaderos superventas y referentes en nuestro sector.

El liderazgo de Schneider Electric reside precisamente en su capacidad de innovar, y hoy quería detenerme especialmente en los principios que guían nuestra innovación.

  • No queremos inventar productos que no den respuesta a una necesidad real de nuestros clientes, y por ese motivo forman parte del proceso de innovación desde sus primeras etapas. Nuestros productos, soluciones y servicios tienen que aportar nuevo valor a nuestros clientes. Hemos de anticiparnos, ser ambiciosos en nuestra visión, co-crear y asegurarnos que, en un futuro, las funcionalidades de los productos se podrán escalar adaptándose así a los nuevos requerimientos de nuestros clientes.
  • Calidad ante todo. Sabemos que nuestros productos no son los más económicos del mercado, y es que están diseñados para dar respuesta a las necesidades más críticas. Por eso, los estándares de calidad que nos fijamos cuando nos planteamos un nuevo producto o una nueva solución son los más elevados. La “fiabilidad legendaria” continúa siendo una característica intrínseca de todo lo que hacemos.
  • Nuestros productos deben ser sencillos y fáciles de utilizar. No hay que olvidar que, aunque los diseñan y construyen ingenieros, en su mayoría serán utilizados por operarios. El mundo ya es suficientemente complejo, no vamos a ser nosotros los que lo hagamos todavía más difícil.
  • Todos nuestros productos deben ser capaces de integrarse en un sistema. Cada producto es una parte de un sistema modular, de ahí que no podamos perder nunca el punto de vista global a la hora de diseñar. Desde un simple interruptor a una compleja solución operacional, todo forma parte de un sistema.
  • Y todos ellos deben poder integrar nuevas capacidades inteligentes, si es necesario, y por este motivo  trabajamos con protocolos abiertos y con la mente puesta en la ciberseguridad. El valor de los datos y de la predictibilidad forman parte de nuestro ADN digital.

Nuestros productos, soluciones y servicios ya no son la suma de materiales + mecanismos y electrónica.  Hoy, un producto es materiales + mecanismos + electrónica y ANALYTICS!

En los últimos diez años hemos triplicado nuestra inversión en I+D. Hoy, más de 20.000 ingenieros trabajan en innovación, de los cuales 5.000 están plenamente dedicados a desarrollar soluciones de  software y analytics. Únicamente así podemos asegurarnos de que vais a disponer de las últimas innovaciones en gestión de la energía y automatización.

En mi anterior entrada en el blog os invitaba a soñar.  Entre los personajes de la cultura celta hay un personaje con apariencia de duende pequeño, que por las noches esparce arena mágica en los ojos para que los durmientes tengan sueños: Mr. Sandmancuyo nombre inevitablemente asociamos ya al ritmo de las voces de The Chordettes.

La arena que nos va a permitir que  los sueños tecnológicos de nuestras empresas se hagan realidad está hecha de innovación. #InnovationAtEveryLevel


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)