Innovación

Cómo conocí a vuestra madre (II): La innovación en todos los niveles

“La verdadera historia que oculta Como conocí a vuestra madre es la búsqueda del Lebenslangerschicksalsschatz vs. Beinaheleidenschaftsgegenstand”. Esa es exactamente la cara que puse yo cuando leí esta frase: asombro.

La innovación es asombro, pero es también inspiración. Cuando ves algo innovador, rápidamente te vienen a la mente infinidad de situaciones en las que puedes aplicar de alguna manera las propuestas y, sin darnos cuenta,  surgen nuevas ideas que realimentan un maravilloso círculo virtuoso.

2016 es un año clave para la innovación en Schneider Electric, un hito en la redefinición del entorno de la gestión energética y la automatización para esta era, en el cual la energía es más eléctrica, descarbonizada, descentralizada y digital, con el fin de asegurar que Life Is On  siempre, en cualquier lugar y para todos. Este es el año de la innovación en todo los niveles.

El pasado día 1 de Abril durante el Innovation Summit de París, tuve la suerte de asistir a la sesión plenaria de Jean Pascal Tricoire, nuestro CEO. Y en ella desvelaba cuáles son nuestros 5 principios básicos de la innovación en Schneider Electric.

Customer insight: nosotros no hacemos lo que hacen nuestro partners ni ofrecemos los productos y servicios de nuestros clientes. Somos proveedores de tecnología y queremos innovar y desarrollar soluciones que den respuesta a  los problemas y retos de nuestros clientes y que les faciliten el desarrollo de sus servicios y productos para sus mercados

Quality 1st: la calidad es fundamental. Nuestros productos están diseñados bajo estrictos controles de calidad y bajo todas las normativas existentes. Es más, colaboramos con los organismos internacionales en  ir un paso más allá siempre en el desarrollo de normas que mejoren la calidad de los productos.

Simplicidad y usabilidad: además de la calidad, buscamos siempre la simplicidad y su facilidad de uso. Nuestros ingenieros diseñan los productos pensando siempre en las personas que los van a utilizar, por eso es tan importante el primer principio: tener un íntimo conocimiento de nuestros clientes y su operación.

System View: cada producto debe ser integrable y escalable, es decir, deben poder formar parte de un sistema heterogéneo, y por tanto deben estar basados en estándares abiertos. Este es uno de nuestros principales compromisos con la innovación.

Digital: todos y cada uno de los productos deben poder incrementar sus capacidades digitales, estar conectados, incorporar medición, control y gestión mediante software que incorpore todas las innovaciones del momento (realidad aumentada, analytics…)

Hoy, Schneider Electric tiene una posición única para poder sacar provecho de la convergencia entre las tecnologías de la operación (OT) y de la información (IT)  a través de soluciones conectadas e  inteligentes que son capaces de medir, monitorizar y controlar el consumo energético y la demanda. Pero queremos estar seguros de que ponemos a disposición de nuestros clientes la innovación necesaria para que, junto con ellos, seamos capaces de lograr un mañana más sostenible.

¡Ah! Y respecto al dilema de la serie. Tanto Lebenshlakaschitzseshatz como Bilahalagenshufajegoskof son palabras inventadas. Jugando con los componentes semánticos de “lebenshlakaschitzseshatz” y “bilahalagenshufajegoskof” (que sí existen en alemán), podrían significar respectivamente “tesoro del destino para toda la vida” y “aquello que es casi lo que quieres, pero no totalmente”.

¿Quieres seguir asombrándote y abrazar la innovación con nosotros? Sigue descubriendo los principales mensajes de la Innovation Summit en la web.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)