Innovación

El momento de soñar. Innovation At Every Level (I)

El mundo de la energía ha cambiado poco o muy poco desde sus inicios. Sin embargo, en los últimos 10 años la irrupción de la digitalización y la descentralización nos sitúan ante un escenario ilusionador. Ha llegado el momento de repensar el mundo; tenemos ante nosotros la oportunidad de  co-crear un futuro más eléctrico, más digitalizado, más descarbonizado y más descentralizado.

Nos hemos fijado la misión de proveer al mundo de las tecnologías que van a permitir  llevar a cabo y catalizar esta transición, y lo estamos haciendo además desde una perspectiva de innovación abierta, de colaboración… Es el momento de soñar.

El pasado viernes 1 de abril, por primera vez reunimos en París a muchos de nuestros clientes, a nuestros partners, a múltiples expertos del ámbito académico, start-ups…; un verdadero hervidero de expertos del segmento de edificios, de centros de datos, de industrias y de infraestructuras. Reunimos en un mismo espacio a los actores que consumen a día de hoy el 70% de la energía.

El motivo: por primera vez una empresa, Schneider Electric, había sido capaz de hacer converger 3 grandes mundos: energía, automatización y Software & Analytics. Tres mundos que al converger nos desvelan un potencial de mejora de la eficiencia sin precedentes:

  • 82% de edificios.
  • 42% en Industrias
  • 21% en Infraestructuras
pg1

¿Os lo imagináis? Pensad en la oportunidad que tenemos ante nosotros. Pensad cuánto podemos ahorrar, cuántas nuevas plantas de generación podemos evitar crear, cuánto más podemos hacer para frenar el cambio climático si aumentamos nuestra eficiencia.

Pero seamos ambiciosos en nuestros sueños, las fuentes de energía renovable y su almacenamiento, son cada vez más económicos  -solo en los últimos 7 años la energía fotovoltaica ha reducido su coste en un 80%. En menos de 25 años, el 70% del aumento de la oferta energética vendrá de fuentes renovables. Una gran transformación, que está pasando hoy y que continuará pasando mañana y que abre un gran abanico de oportunidades a mercados como el solar, almacenamiento de energía, microgrid y automatización de redes.

pg2

Durante sus 180 años de historia Schneider Electric ha estado siempre movida por su pasión innovadora. Nuestro liderazgo reside en nuestra capacidad de innovar, una innovación arraigada profundamente en el ADN de nuestra compañía como ponen de relieve nuestras más de 20.000 patentes.

El 1 de abril de 2016, dos días antes de que  miles de corredores vestidos de verde inundasen las calles de París en la Schneider Electric Paris Marathon, hicimos algo muy importante: dimos el pistoletazo de salida a la co-creación de un futuro mejor y mostramos al mundo la tecnología  que lo puede hacer posible.

Pero nosotros, Schneider Electric, simplemente somos proveedores tecnológicos que ayudamos a nuestros clientes a hacer realidad sus sueños y a tener éxito con sus compañías.

Ha llegado el momento de que sueñes y que nos permitas, con nuestras tecnologías, hacerlo realidad mucho antes de lo que imaginas.  #InnovationAtEveryLevel


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)