Innovación

Cómo conocí a vuestra madre (I): Innovación en nuestro ADN

Este es el título de172518054 una sitcom estadounidense de éxito. Mi hijo adolescente la descubrió mientras se preparaba para el examen de inglés. Por supuesto, la veía por internet. Y gracias a ella, supongo, aprobó.

La serie en cuestión viene al caso porque el protagonista narra a sus hijos cómo conoció a la que sería su madre. La madre en cuestión no aparece  ¡hasta el último capítulo de
la octava (de nueve)  temporada!  Y así, una larga historia de enredos se va entretejiendo, manteniendo la atención de los chicos y del espectador durante 208 episodios.

Tal y como sucede en la serie, hay cosas en la vida que dan vueltas y vueltas, el tiempo pasa y no acabamos de encontrar el valor prometido. Y esperamos al siguiente capítulo a ver si surge allí. ¿De qué estoy hablando? Evidentemente, del marketing. Las marcas nos intentan seducir con su promesa de valor y, sólo en  contadas ocasiones, encontramos el caldero de monedas de oro al final del arcoíris.

¡Sorpresa! Esa es la sensación de mucha gente cuando descubren Schneider Electric y ven que en el interior de la marca el valor está por delante de las promesas. Hablo de Schneider Electric, la empresa del logo verde, líder en eficiencia energética y  automatización y, sin embargo, la gran desconocida para el usuario final.

Si tuviera que elegir sólo una palabra para definir el principal valor de esta gran empresa, sin duda muchos volverían a sorprenderse: Innovación. Huyendo de comparaciones con empresas como Google o Apple, en nuestro sector somos una de las empresas innovadoras por excelencia. La innovación está en nuestro ADN.  ¿Sabíais, por ejemplo, que el nombre del fundador, Eugène Schneider, figura en la Torre Eiffel entre los 72 ingenieros y científicos franceses más relevantes de su tiempo? ¿O que Schneider Electric a lo largo de su historia ha acumulado más de 20.000 patentes activas?

En la actualidad no hemos perdido nuestro espíritu de pioneros en la innovación. Cada año dedicamos el 5% de nuestras ventas a I+D+i y registramos unas 500 patentes en todo el mundo.

Pero permitidme ilustrar mejor el por qué de mi elección, usando tres de nuestras soluciones a modo de ejemplo.

  • Nosotros inventamos la Modularidad con el Multi9. Hoy, con 21 nuevas patentes y cinco generaciones de experiencia, Acti 9 se ha convertido en la nueva referencia en los sistemas modulares de distribución eléctrica.
  • Desde los primeros PLCs hasta hoy, hemos conseguido ligar energía y Conectividad. Algunos todavía se acordarán de Transparent Ready y Transparent Factory. Fuimos los primeros en aplicar en Open Protocol de Ethernet en una planta industrial, lo que podríamos llamar el abuelo del Internet de las Cosas (IoT). Estamos redefiniendo la Automatización.
  • En 1985 el Triconex de SE llegaba para quedarse. Después de 30 años mantiene su posición de líder en Aplicaciones Críticas de Seguridad, con un record de cero fallos en millones de instalaciones.

Y a partir de ahora, ¿hacia dónde nos lleva esta tenaz vocación innovadora? Vamos a continuar diseñando soluciones conectadas, eficientes, seguras y fiables, integrando la potencia de las Tecnologías de la Información y de la Operación para ofrecer un abanico de soluciones escalables de valor añadido: productos conectados que incorporan Inteligencia, la siguiente generación en Control y Automatización, Conectividad móvil, segura y con acceso 24/7, y un abanico de posibilidades de gestión a través de nuestro software, apps, herramientas analíticas y capa de servicios

Esta propuesta modular y escalable nos permite integrar nuestras soluciones con aplicaciones a medida en cada segmento, para ofrecer soluciones específicas a cada necesidad, donde y cuando sean necesarias.

Grandes  clientes han confiado en nosotros y disfrutan ya de la Eficiencia, la Fiabilidad y Seguridad, y la Conectividad de nuestras soluciones. Nuestra gran satisfacción es que ellos hablan por nosotros. Nuestra tecnología está en todas partes. Desde el estadio de tu equipo preferido a la que podría ser tu oficina

Pero es posible que muchos de los que leen estas líneas no sepan que ya estamos trabajando con ellos. No esperes al último capítulo para a descubrir que Schneider Electric está ya en tu casa, en tu empresa, edificio, comercio, industria, en tu ciudad, en el data center de tu proveedor de internet. Cuando mañana te pregunten ¿cómo conociste a Schneider Electric?, nos encantaría que pudieras responder orgulloso y convencido: “yo lo descubrí en el capítulo 1”.

Y si te has quedado con ganas de más, descubre también al padre de la automatización de procesos moderna.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)