IIoT

Internet industrial de las cosas (IIoT): Cómo garantizar la continuidad en entornos industriales

El ámbito industrial

Las redes industriales de la actualidad soportan mayor intercambio de información en comparación con los sistemas de la década anterior. La combinación de Ethernet y el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) ha provocado la implementación de redes que requieren mayor control y ancho de banda robusto para gestionar altos volúmenes de datos. Es básico proteger estas redes con soluciones de energía crítica.

Pero, ¿qué ocurre cuando en las instalaciones industriales se pierde el suministro de energía por unos minutos?
Las implicaciones pueden ir desde el paro de operaciones hasta lidiar con la vulnerabilidad de los equipos. Estos problemas interrumpen la operación de sistemas y equipos críticos, resultando en tiempos muertos de operación y costos que comprometen los volúmenes de producción. Para evitar esto, las empresas necesitan aprender cómo garantizar la continuidad en entornos industriales.

Como garantizar la continuidad en entornos industriales

Las tendencias globales del mercado de UPS indican que para los próximos cinco años veremos un incremento en su demanda para aplicaciones en segmentos de industria, que anteriormente no se preocupaban por tener un respaldo de energía. Indican también la necesidad de una mejora en la calidad de la energía para salvaguardar los activos empresariales.

La expectativa en el incremento de la disponibilidad (propia de la industria del entretenimiento) existe también en el segmento industrial. La pérdida de producción y daños al proceso impulsan la demanda de respaldo de energía en industrias híbrida y ligera. Contar con un UPS ya no es opcional, especialmente porque los industriales cuantifican las pérdidas asociadas al suministro y calidad de la energía.

Gestión energética

Respecto a la calidad de la energía, hagamos un paso lateral hacia el tema de eficiencia energética. Eficiencia en términos de energía significa utilizar menos para producir más bienes y servicios. Es decir, producir más con menos energía para optimizar los procesos productivos.

De todos los costos operativos, el energético es uno de los pocos que se puede administrar. Su gestión implica una administración continua que cuantifique los ahorros derivados de acciones de eficiencia. De ahí la importancia de los ahorros basados en eficiencia energética a través de la implementación de UPS eficientes.

El IIoT mejora el desempeño operacional de los activos de producción, dando acceso a datos recabados por sensores, equipo de producción y activos remotos. El IIoT soporta nuevos métodos para ayudar a maximizar el potencial de los sistemas de manufactura y por lo tanto demanda respaldo de energía para garantizar la continuidad en la operación de procesos críticos industriales. Las organizaciones que dependan del IIoT deberán estrategizar la protección de energía para garantizar la disponibilidad y continuidad del negocio.

Para diversos segmentos de industria es mandatorio contar con respaldo de energía en sus procesos. En la última década a nivel global hemos visto un rápido incremento en la demanda de productos de consumo como automóviles, alimentos, semiconductores y productos electrónicos (muchos de los cuales deben producirse en tiempo récord). Estos han sido orientados por las demandas de una población más exigente, más digital y con altas expectativas en el incremento de disponibilidad de productos y servicios.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)