Gestión de la infraestructura

¿Cómo elegir un rack IT?

Los Data Centers actuales alojan una gran variedad de equipos IT y requieren racks y accesorios adecuados, lo cual afecta a la disponibilidad, la capacidad de servicio, la flexibilidad y la capacidad de gestión del Data Center durante años. Por lo tanto, elegir el rack correcto puede suponer la diferencia entre una infraestructura de IT con o sin problemas.

En los Data Centers con rack de 1-3 kW, los racks IT más populares son de 600 mm (24 pulgadas) de ancho, 1070 mm (42 pulgadas) de profundidad y 42U de alto. Sin embargo, la mayoría de los Data Centers actuales alojan muchos tipos y formas de equipos IT, de forma que necesitan racks y accesorios adecuados. Por ejemplo, en los racks de 5 kW o más, el tamaño más popular ya no es el óptimo, ya que el interior del rack IT se llena a rebosar debido a los equipos de mayor profundidad, a las unidades de distribución de energía de montaje en rack de mayor densidad (rack PDU) y al cableado.

Racks para Data Centers de APC de Schneider Electric

 

Descarga el White Paper Cómo elegir un rack de IT para conocer qué opciones hay, qué criterios se deben considerar y qué características hay que buscar, a la hora de elegir un rack IT.

Para más información consulta nuestra web aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)