Gestión de la energía/Eficiencia energética

La computación al extremo de la red y el IoT están listos para revolucionar su experiencia de compras

La evolución de los sistemas de puntos de ventas como, lectores de códigos de barras, modos de pago digitales, entre otros; ha cambiado el rostro del sector minorista. Con tecnologías avanzadas, los minoristas de hoy usan computadores para gestionar el inventario. Estos sistemas han llegado para quedarse y pronto serán más grandes y mejores.

¡La computación al extremo de la red junto con el Internet de las cosas (IoT) harán que su experiencia sea todo un nuevo mundo de compras que nunca antes había conocido!

Algunos grandes minoristas ya han comenzado a dar una experiencia atractiva a sus clientes. Por ejemplo, usan una técnica de reconocimiento facial, con poderosas cámaras, por lo que reconocen a cada cliente al momento en que camina dentro del centro comercial para darle una experiencia personalizada.

Esto es solo la punta del iceberg. Las nuevas y avanzadas tecnologías pueden darles a los clientes una experiencia increíble y esto es posible debido a la recolección y análisis de datos.

Una combinación de transmisores de IoT, sensores, cámaras y beacons conectadas a un centro de datos local, en cada una de estas ubicaciones minoristas, puede revolucionar la forma en que compramos. Estos centros de datos locales son parte de una más amplia arquitectura de computación en la nube, ubicada en la tienda en la periferia de la red.

Los minoristas necesitan evaluar toneladas de datos con rapidez, y la computación al extremo de la red puede dar mejores resultados sin latencia o retraso alguno, pues se basa en una red más distribuida. Como hace que se trabaje con más facilidad, puede refinar las actividades de compra e incluso ir más allá.

A través de la periferia y el IoT, podría incluso comprar usando gafas Oculus, una tableta o teléfonos inteligentes y ver cupones de mercancía en los dispositivos mientras camina a través de la tienda.

Puede terminar de ver diferentes videos de comida saludable y hacer mejores elecciones. Cuando tome un artículo del aparador, un comercial de la competencia puede aparecer, intentando que cambie de opinión. Su salud personal también puede mejorar. Imagine que toma un artículo en una tienda de abarrotes y su dispositivo lo alerta de que contiene gluten o maní, lo cual puede ser dañino o ser riesgoso para su vida.

La realidad virtual también puede entrar en los vestidores, pues usted tendrá la capacidad de probarse variedades ilimitadas de ropa en cualquier color. Solo con usar lentes de realidad virtual, una tienda virtual se puede ubicar en cualquier lugar, como un parqueadero fuera de su oficina, casa o apartamento. Puede configurarse para tener todo lo necesario.

Y debería verlo para creerlo. APC de Schneider Electric le ayudará en esto. Impulsará el crecimiento y le proporcionará a sus clientes una experiencia minorista libre de errores.

Puede convertir su sala de servidores en centros de datos locales listos para el IoT. APC proporciona todos los componentes para infraestructura local de TI al extremo de la red, es la marca líder en alimentación ininterrumpida (UPS) e infraestructura TI. También hace que sea más fácil para el cliente escoger, y le proporciona el beneficio de tener una sola ventana para todas las necesidades.

Todos los componentes en la solución periférica local de APC están listos para el IoT, es decir, se comunican unos con otros y el usuario puede supervisarlos por medio del IP desde una ubicación remota. Incluso otorga una subvención del 75% para completar lo que falta de la infraestructura TI.

Con toda esta optimización tecnológica, puede que nunca necesite una tienda real.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)