Gestión de la energía/Eficiencia energética

El tour de Schneider Electric en la Feria de Hannover

¡La Feria de Hannover está en curso!

Centrada en la tecnología a nivel industrial, se trata de uno de los eventos comerciales más importantes de todo el mundo, recibiendo a unos 225 mil visitantes y albergando a 6,500 empresas exhibidoras.

En concreto, en esta ocasión el tema general de la feria es “La energía de la economía digital”, con un enfoque en las industrias intuitivas y eficientes.

Por supuesto, Schneider Electric se ha sumado a este magno evento con temas centrales como el de la digitalización, software, IIoT, entre otros, durante el tour que en estos momentos está teniendo lugar en Hannover, Alemania.

Para la digitalización y la integración de software digital.

El desarrollo y ejecución de procesos usando un software integrado y unificado es ya toda una tendencia dentro de la tecnología industrial. Esto da muchas ventajas, pues permite a todos tener una visión más panorámica de todos los procesos, desde diseño, construcción y operación hasta el mantenimiento de los ciclos de vida, mejorando y encausando mejor toda la actividad de la empresa.

También repercute en la relación y desempeño con proveedores y clientes, lo cual puede llevar a todos a encontrar nuevos modelos de negocio de mayor valor. Asimismo, la información generada a partir de una integración digital permite una gestión de activos que sea más proactiva.

Para guiar e implementar toda esta estructura de digitalización e integración, Schneider Electric está presentando en Hannover la plataforma interoperativa y abierta EcoStruxure, la cual brinda valor agregado en términos de seguridad, confiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. Todos estos son elementos vitales para cualquier digitalización empresarial.

El valor del Internet Industrial de las Cosas.

Otra razón por la cual Schneider Electric está presente en la Feria de Hannover es para ofrecer a sus clientes empresariales una guía y asesoría sobre el potencial y lo que pueden lograr al darle su justo valor al Internet Industrial de las Cosas.

Para esto, ofrecemos productos y servicios para la infraestructura del edificio como Masterpact MTZ, así como soluciones de baterías de litio, microcentros de datos y centros de datos prefabricados. En planta, ofrecemos servicios de modernización y software industrial que involucran plataformas de sistema, gestión de activos, inteligencia y asesoría de rentabilidad. Esto además de sensores y máquinas como Harmony+, Altivar, PacDrive y otros servicios de EcoStruxure.

El Internet Industrial de las Cosas puede ofrecer tres grandes beneficios a las empresas: conectividad de toda la infraestructura, servicios digitales para ofrecer valores agregados a proveedores y usuarios finales, y la consecuente modernización de todos los activos de la compañía, ya sean edificios, máquinas o plantas.

La automatización para una mayor eficiencia energética.

Schneider Electric se preocupa por ofrecer soluciones que fomenten un mejor uso de la energía en las actividades industriales.

Para lograrlo mostramos nuestro servicio de Microgrid, con el cual reforzamos la resiliencia del aprovechamiento de la energía almacenada durante los procesos industriales.

Asimismo, para lograr una automatización óptima de la energía, mostramos a todos nuestros visitantes en la feria productos como EcoStruxure Foxboro DCS e híbrido, así como nuestro software industrial Aveva.

Con estos, logramos que las operaciones sean más seguras, confiables y eficientes, logrando un mejor suministro de energía integrado, así como una gestión más adecuada de carga mejorada y Microgrid.

Al automatizar el uso de la energía, se logran resultados más eficientes y se pueden general más ahorros que se traducirán en más valor para las compañías, además de reforzar un compromiso con el cuidado del medio ambiente.

De esta manera, Schneider Electric consolida su presencia en la Feria de Hannover presentando productos y servicios que buscan aprovechar tecnologías digitales y de eficiencia energética al servicio de la industria para ayudar a que nuestros clientes logren mejores resultados.

Revisa la galería del  booth de Schneider Electric en Hannover Messe 2018.

Revisa la galería de video desde nuestro booth en la feria.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)