Gestión de la energía/Eficiencia energética

ClimaSys CU: La respuesta de frío a las altas exigencias de nuestros Oems e instalaciones

Sabemos que las condiciones de instalación de un panel de control son cada vez más severas y que resulta costoso enfriar un armario de control con un climatizador. El climatizador representa una de las soluciones que más energía consume dentro del espectro de soluciones térmicas porque está diseñado para trabajar en ambientes complicados (altas temperaturas exteriores (> 40ºC ), polución en fábricas de vidrio, azúcar en industrias cerveceras, ambientes ácidos en industria láctica y vino,  industrias de transformación de maderas, aluminios, inyección de plásticos, ambientes grasientos como industrias cárnicas  o en sector automóvil (donde debemos de trabajar en zonas con arranques de viruta y aceites en suspensión), fibras en industrias textiles… un sinfín de situaciones donde nuestros climatizadores deben de ofrecer el máximo rendimiento con la mínima energía posible.

Otro factor clave son las cargas térmicas que debe de enfriar el climatizador, sabiendo que no siempre hablamos de cargas térmicas permanentes, sino que tenemos ciclos variantes con inercias térmicas que los climatizadores deben de seguir con un termostato electrónico preciso y fiable.

 

¿Cuando utilizaremos un climatizador y por qué?

Deberíamos de poder proponer un climatizador cuando hayamos confirmado que las condiciones de instalación son de más de 35ºC  de temperatura media en el exterior del cuadro de control  y la calidad del aire no es extremadamente complicada pero aún permite un correcto rendimiento térmico.

Versiones protegidas y de larga duración para todos los ambientes:

La nueva oferta ClimaSys CU y CE, compuesta de más de 146 referencias, ha sido diseñada como un cubo de rubix… con muchas caras :

  • Fiabilidad: Lo mejor está en el interior

El climatizador debe de mantener su primera cara que es la fiabilidad en todo momento. Esto solo se concibe con los componentes móviles y fijos  “best in class” que ofrezcan una larga durabilidad (hablamos de los mejores compresores, ventiladores, conexiones y cableado eléctrico robusto…) con un proceso de fabricación sobre el circuito térmico impecable. Por ejemplo: las fases de soldadura deben de realizarse con suma precaución para evitar microfugas, especialmente en aplicaciones de instalaciones sometidas a vibraciones como el hoisting.

  • Protección y seguridad

El climatizador viene muy bien preparado con un grado de protección interior IP55 (difícil de encontrar en el mercado, la gran mayoría son IP54) que mantiene el sistema armario/climatizador  estanco (series Spacial SF o SM  o Thalassa PLA ) en IP55 climatizado.

Su batería condensadora  es robusta y a la vez viene protegida con un film hidrofílico que permite una protección duradera sobre las aletas de aluminio que sufren a diario las altas humedades, el calor, la polución exterior y la creación de bacterias.

El diseño general de toda la oferta integra aspectos básicos y avanzados sobre seguridad, especialmente en los momentos de instalación, puesta en marcha y mantenimiento, y se han cubierto los “spare parts” necesarios de la parte mecánica, circuito eléctrico y electrónico, y el circuito térmico.

  • Frío orientado, preciso e inteligente

El controlador que dispone de base funciona con 2 niveles de programación que permiten disponer de una puesta en marcha inmediata (plug & play), pero que permite a la vez ajustar en detalle variables más precisas e incluso la función “master slave” que permite controlar diferentes climas con 1 solo controlador.

  • Multi-versión y modularidad para cada proyecto, incluso en exteriores

Los proyectos son cada vez más distintos y exigentes y para ello hemos creado distintas versiones:

Desde la oferta standard CE y  EAC (Mercado ruso) ,  la oferta UL/UR preparada para los Oem’s más exigentes, la oferta inoxidable para el mercado de alimentación y bebidas e infrastructuras, la oferta SLIM (oferta modular con 1 sólo cut-out) y 4 potencias distintas .

Y finalmente para las aplicaciones más severas como desiertos, hornos en fundiciones, etc, se ha creado la oferta Heavy Duty que permite resistir en ambientes agresivos exteriores de hasta 55ºC y que forma parte del sistema de armarios Heavy Duty en IP55. Su batería externa condensadora y su circuito térmico están protegidos con un coating por cataforesis.

  • Soporte técnico nivel avanzado

Nuestros equipos de soporte técnico avanzado están a su disposición para poder dar soporte a todas las fases de su proyecto ya sea local o global.

  • Eficiencia energética y optimización de capex de los equipos :

Siempre recomendamos la utilización del software de cálculo térmico ProClima para poder optimizar en costes y energía cada proyecto de forma gratuita.

Recuérden que la versatilidad de nuestros climatizadores dará respuesta a las partes más exigentes de sus proyectos. Le invitamos a conocer un poco más en nuestra página web.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)