Gestión de la energía/Eficiencia energética

ClimaSys DT: arquitectura térmica de armarios de control

El todo es más que la suma de las partes y casi siempre es verdad.

En términos de fiabilidad, la fiabilidad de cada equipo no siempre asegura la fiabilidad global del armario de control que pueda configurar un integrador de sistemas.

Si bien es cierto que en fase de proyecto cada equipo electrónico dispone de sus márgenes de temperatura de trabajo, en muchos casos estos equipos sufren de sobretemperatura debido a multiples factores.

La disposición dentro del armario debe de responder a una arquitectura que haya sido verificada o estudiada con detenimiento, ya que la posibilidad que se formen bolsas de calor es frequente y estas aparecen en lugares accesibles solo con cámaras infrarrojas (parte posterior).

Cuando algún equipo interior deja de funcionar, como ventiladores internos, muchos equipos no disponen de elementos que alerten de esta situación y el incremento de temperatura resultante hace reducir drásticamente su vida útil y contaminan al resto de equipos que están cerca.

Por todo ello , hoy más que nunca , cuando se cierra un armario de control  no se puede aceptar no saber qué pasa internamente en términos de arquitectura térmica, ya que las  evoluciones de temperatura , humedad y punto de rocío, especialmente en entornos industriales desfavorables, darán la respuesta.

Si estos equipos, mayoritariamente PLC’s , Switches, variadores de velocidad , PC industriales o contactores, salen de su margen de trabajo normal el sistema entra en zona crítica, un área de riesgo para la función que les ha sido asignada.

ClimaSys DT: Armarios de control

Schneider Electric ha implementado un nuevo proceso para fortalecer el estudio y diagnóstico de las variables térmicas en todo momento: en período inicial (fase de proyecto), período de instalación y puesta en marcha, y período de explotación y mantenimiento. La nueva oferta ClimaSys DT, ya disponible, viene acompañada de 2 softwares gratuitos  EffiClima y ProClima 7 que han sido enriquecidos con 6 algoritmos que permiten detectar y hacer más fiable cualquier proceso dentro de un armario de control.

Las ventajas de esta generación de dataloggers DTT, DTH y MiniLogDT son su alta precisión en la medida, de hasta 0.3ºC , su gran capacidad de almacenaje (hasta 32.000 muestras) , su robustez e IP que permiten de forma autónoma poder medir la calidad del aire en cualquier punto del armario o fábrica. Una vez conectado el datalogger, este genera un primer informe en pdf de forma automática que además puede ser enviado por correo electrónico.

Descubre más detalles sobre el nuevo ClimaSys DT en vídeo o catálogo.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)