Gestión de la energía/Eficiencia energética

Una nueva era para el sector energético

Vivimos un  momento de grandes cambios, tecnologías que hace años solo estaban al alcance de unos pocos hoy las consideramos casi tan imprescindibles como las llaves de casa. La población del planeta se está agrupando entorno a grandes ciudades y la sostenibilidad, como ha quedado patente durante el COP21, ha pasado a ser una prioridad para gobiernos, empresas y por supuesto, para los ciudadanos.

Digitalización, urbanización y sostenibilidad son tres grandes vectores que están cambiando el mundo, y también nuestra relación con la energía. Antes de 2050 la demanda energética del mundo se habrá doblado. Pero si queremos poner freno al cambio climático, deberemos ser capaces de satisfacer este aumento de la demanda a la vez que reducimos a la mitad las emisiones de CO2,

Hoy, los importantes avances tecnológicos que se han llevado a cabo en los últimos años, nos permiten afrontar con optimismo este gran reto. Por primera vez, la tecnología nos permite repensar absolutamente nuestra relación con la energía. No os sorprenderá que os confiese que los profesionales del sector miramos este momento con gran ilusión, se abre ante nosotros una nueva era.

Life Is On

En Schneider Electric nos hemos preparado con ahínco. Nuestras tecnologías te acompañan desde el momento en que te levantas. No siempre las ves pero ahí están; transformando los lugares donde vivimos, donde trabajamos, donde juegan nuestros hijos. Tecnologías que están modernizando industrias, transformando ciudades y contribuyendo a hacer nuestras vidas un poquito mejor. Es lo que llamamos, Life is On.

Con esta entrada inauguramos con ilusión el blog de Schneider Electric en español, con la voluntad de crear un espacio de colaboración, conversación e intercambio de conocimiento, contribuyendo entre todos a acelerar la transformación hacia una nueva era de la energía, en la que es posible hacer mucho más con mucho menos. Bienvenidos al blog de Schneider Electric.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)