Gestión de la energía

Saca el mayor partido a tu SmartBreaker

Como parte de un sistema de distribución eléctrica completamente digitalizado, los SmartBreakers van más allá de las funciones de protección clásicas para ayudar en las tareas de mantenimiento, evitar paradas en el suministro debido a situaciones imprevistas, y facilitar la resolución ante cualquier problemática derivada. Su capacidad de medición de energía incorporada permite alcanzar nuevos estándares de eficiencia, y gracias a su conexión Ethernet, obtener datos sobre el suministro eléctrico, saber el estado de los interruptores en todo momento y tener actualizado su equipo para futuras adaptaciones/novedades que puedan afectar a la mejora en su instalación. Con su diseño flexible y robusto, los interruptores automáticos más avanzados son aptos para los entornos más exigentes, actuales y futuros.

Todas estas características son cruciales para mejorar la seguridad, fiabilidad y rendimiento a la vez que reducir los costes energéticos y de mantenimiento, extendiendo la vida útil de los equipos. Sin embargo, para extraer todo el potencial de los SmartBreakers, es necesario tener en cuenta los servicios que requieren, así como los servicios extra que pueden aportar a tu organización.

SmartBreaker Masterpact MTZ de Schneider Electric

Tranquilidad absoluta desde el primer momento

Cuando elijas un SmartBreaker, asegúrate de que te ofrecen un servicio efectivo durante la puesta en marcha para resolver cualquier incidencia no deseada. Una vez tu sistema esté instalado, configurado y probado, acceder a los datos del equipo, será posible a través de un dispositivo móvil que ayudará al servicio técnico a verificar los ajustes de estos, antes de su puesta en servicio.

Busca también un programa de garantía extendido, que te garantizará un apoyo continuo se encuentren donde se encuentren los equipos. Para minimizar las caídas del servicio, asegúrate de que ponen a tu disposición un servicio rápido de reparación y reemplazo.

Por último, asegúrate de que se incluye un programa de formación para que el personal aprenda a gestionar de forma efectiva las operaciones diarias, extrayendo así el máximo beneficio de tu SmartBreaker.

Soporte a largo plazo

Puede que algunos proveedores te ofrezcan programas de mantenimiento 24/7, para instalaciones que quizá no dispongan de los recursos o el conocimiento necesarios internamente. Estos servicios pueden cuidar de tus equipos inteligentes y otros activos energéticos a lo largo de todo su ciclo de vida, alargando, a su vez, la vida útil de éstos, mejorando la disponibilidad de energía y maximizando la seguridad de estos mismos y las personas.

Hay proveedores que pueden cubrir distintos niveles de soporte, desde un mantenimiento correctivo y preventivo hasta estrategias basadas en las condiciones actuales del equipo. Debido a la inteligencia y la conectividad de los equipos inteligentes, un servicio remoto puede acceder a un diagnóstico extensivo y detectar defectos antes de que ocurra un parón inesperado.

Algunos de ellos incluso pueden ofrecer programas para actualizar tus interruptores existentes por nuevos modelos tipo SmartBreaker. Si las dimensiones, conexiones y características eléctricas y térmicas de los modelos tanto nuevos como viejos están diseñados para un reemplazo fácil, esta actualización puede realizarse de forma mucho más simple, sencilla y reduciendo al máximo la parada en la misma instalación.

La digitalización da pie a nuevos servicios digitales

Los SmartBreakers están totalmente digitalizados, gracias a opciones de conectividad avanzadas tanto interna como externamente. Gracias a esto, sus datos pueden monitorizarse de forma remota. Con aplicaciones basadas en la nube, un equipo de expertos puede acceder en tiempo real a todos los equipos inteligentes de tu instalación eléctrica.

Estos datos se usan para monitorizar el uso de los activos eléctricos, revelar posibles mejoras en eficiencia energética, e identificar riesgos para la calidad y fiabilidad del suministro eléctrico. En caso de alarma, las condiciones se comunican inmediatamente a un equipo local para dar una respuesta rápida y compartir con los gestores de la instalación información clave sobre el incidente. De forma conjunta, los equipos pueden colaborar para optimizar el mantenimientoevitar futuros riesgos, e implementar mejoras que reduzcan los costes operativos y energéticos.

La gama Masterpact™ MTZ, el SmartBreaker de Schneider Electric, por ejemplo, está completamente adaptada al futuro del sector. Ofrecemos servicios de soporte completos, programas de garantía, y cómodos cursos de formación online. Además, ofrecemos una gama completa de servicios de mantenimiento proactivo del ciclo útil, así como servicios digitales expertos a distancia para ayudarte a extraer la máxima seguridad, fiabilidad y eficiencia de tus equipos y tu infraestructura energética.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)