Gestión de la energía

CÓDIGO DE RED: INCREMENTA LA CONFIABILIDAD DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL

Código de Red fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 8 de abril de 2016. Para los Centros de Carga (Consumidores), se marcó un plazo de 3 años para dar cumplimiento a todos los requerimientos, al cabo de los cuales la Comisión Reguladora de Energía aplicará sanciones económicas a quienes no cumplan.

Código de Red aplica a los Centros de Carga que se conecten al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en Alta Tensión o en Media Tensión.

Los requerimientos se refieren a:

  1. Tensión
  2. Frecuencia
  3. Corto Circuito
  4. Factor de Potencia
  5. Protecciones
  6. Control
  7. Intercambio de información
  8. Calidad de la energía
  9. Modelos de simulación

Todos los requerimientos son obligatorios, y será indispensable identificar el tiempo de implementación y el nivel de inversión necesarios para dar cumplimiento a tiempo, ya que la fecha límite es abril de 2019.

Schneider Electric tiene la solución con un solo productos para los requerimientos 4 y 8.

  1. Factor de Potencia

Los Centros de Carga conectados en Alta Tensión deberán mantener un factor de potencia entre 0.95 en atraso y 1.0, con medición cinco-minutal. Dichos Centros de Carga deberán cumplir con este requerimiento al menos el 95% del tiempo durante un periodo mensual. Este requerimiento tendrá una vigencia de 10 años a partir de la publicación del Manual en el DOF. Posterior a este periodo, el requerimiento del factor de potencia será de 0.97 en atraso y 1.0, con medición cinco-minutal. Los Centros de Carga deberán cumplir con este requerimiento al menos el 97% del tiempo durante un periodo mensual.

El factor de potencia en tensiones menores o iguales a 35 kV se medirá en nodos de calidad de energía.

 

  1. Calidad de la energía

Todos los Centros de Carga deberán asegurarse de que en los puntos de conexión a la red no existan distorsiones causadas por sus instalaciones más allá de lo especificado en las tablas 3.8.A, 3.8.B y 3.8.C.

Solución simultánea de 2 problemas con un solo equipo: Accusine PCS+

Schneider Electric-Código de Red

Mitigación de armónicos pares e impares desde la 2ª hasta la 51ª armónica, con un tiempo de respuesta < 2 ciclos.

Corrección de Factor de Potencia con un tiempo de respuesta de < ¼ de ciclo.

Schneider Electric-Código de Red

Así que no esperes más, si estás trabajando en un proyecto y quieres cumplir con el código red consulta a alguno de nuestros representantes de ventas en nuestro chat en línea.

 

 


2 Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)