Gestión de edificios

Nuestros hábitos sociales cambian nuestros edificios

Que las personas consumimos cada vez más internet no es ningún secreto. Solo en España los usuarios de Internet han aumentado en 2 millones, lo que supone el 85% de la población. En el mundo, un usuario de móvil pasa ya una media de 170 minutos (casi 3 horas) al día usando su dispositivo. Según el Informe Mobile 2017, España lidera el ranking mundial de penetración de móvil, con un 88% de usuarios únicos. El mismo informe confirma la tendencia a los dispositivos conectados, que crecerán un 23% al año hasta 2021, año en el que se espera que haya 16.000 millones en el mundo. Pero además, resulta que la casa inteligente es el dispositivo conectado que genera más interés a los españoles (75%).

Con 4.000 millones de usuarios online, la conectividad se ha colado en el día a día de la mayoría de nosotros. Y eso inevitablemente afecta también a nuestros hogares. Y es que las relaciones sociales y las comunidades evolucionarán para adaptarse a estas nuevas formas en que las personas interactúan entre sí. Pero, ¿alguna vez has pensado que esta tendencia influye incluso en los edificios que ocupamos y en nuestras viviendas?

No obstante, hay otras tendencias que incluyen en cómo serán los hogares del futuro: el informe “Future 100 2018” de Innovation Group, asegura que las personas no sólo quieren crear espacios estéticamente atractivos, sino que también buscan una casa que les cuide, que sea saludable y cómoda. En una sociedad en la que el 90% de nuestro tiempo, lo pasamos en espacios interiores, es cada vez más habitual encontrar a usuarios y profesionales como arquitectos e ingenieros, que promueven un cambio en la interacción entre edificios y usuarios.

Estas tendencias confluyen en un mismo panorama: el incremento de soluciones tecnológicas y de conectividad, que favorecen la interacción entre el usuario y los edificios, que serán altamente conectados, pero también eficientes, sostenibles, confortable y seguros.

Cómo responde Schneider Electric

Schneider Electric está presente en más de un millón de edificios en todo el mundo, incluyendo 3 de las 5 principales cadenas hoteleras y el 40% de los hospitales. En coherencia con su objetivo constante de identificar las tendencias y ser sujeto activo en el cambio, Schneider Electric tiene muy presentes los cambios en los comportamientos sociales y cómo motivan la incorporación de soluciones tecnológicas y de conectividad a los proyectos de edificación.

El último producto de esta reflexión ha sido la nueva gama de dispositivos New UNICA, que integra funcionalidades inteligentes para adaptar el hogar a las necesidades de los usuarios presentes y futuros. Entre ellas, cuenta con posibilidades de conectividad Bluetooth que permiten adquirir un control sin precedentes del hogar, sin necesidad de instalaciones dedicadas ni tareas de integración y programación. Su tecnología conectable es extraordinariamente intuitiva, habla con otros dispositivos, se escala y se adapta en función de las necesidades de los usuarios.

Con el mecanismo New Unica se pueden manejar las persianas y luminarias con total comodidad, e incluso crear programaciones, simular presencia o establecer escenas cotidianas para mejorar el confort de los usuarios de la vivienda.  Tal y como aseguraba Herbert Simon, destacado economista y científico, premio Nobel de Economía, “el diseño debe cambiar las situaciones existentes y transformarlas en mejores situaciones”. Nosotros seguimos evolucionando a medida que lo hacen las personas, con nuestras soluciones avanzadas de automatización, gestión, protección y control del hogar.

Para más información sobre nuestras propuestas, podéis consultar nuestro portal especialmente pensado para arquitectos e interioristas.

 

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)