Formación/Investigación

El papel del electricista en la continuidad de un negocio

Schneider Electric-Electricistas

Piensa que eres el dueño de una empresa pequeña, digamos una panadería y comienzas tu mañana con la noticia de que no hay electricidad. Al momento de revisar todo te das cuenta de que tu problema eléctrico va más allá del encendido de las luces.

Una falla eléctrica ha provocado que varios de tus aparatos sufran daños, incluso tu sistema de punto de venta o computadora también perdió la capacidad de procesar datos críticos como inventarios, contabilidad y más. Simplemente no puedes realizar negocios bajo estas condiciones.

Sabes bien que va a ser un muy mal día, tanto en términos de ingreso, operación y reputación de tu negocio, a menos que, hayas contado con la ayuda de un electricista experto que te haya preparado para tal evento al proporcionar soluciones energéticas desde un supresor de picos hasta canaletas que mantengan a salvo y en orden el cableado de todos los aparatos que son críticos para la operación de tu negocio.

Una falla eléctrica puede detener un negocio

Como lo ilustra el ejemplo anterior, para las pequeñas empresas , la electricidad es a menudo crucial para la operación diaria, incluso si los dueños no piensan mucho en ello.

Es aquí cuando los electricistas calificados están en posición de actuar como asesores de confianza, informando a los dueños de las amenazas a la continuidad comercial que enfrentan a causa de las fallas eléctricas y cómo soluciones como: los interruptores termomagnéticos , los centros de carga o los supresores de picos de voltaje  pueden prevenir incidentes eléctricos.

Si deseas conocer más sobre la prevención de estas fallas no olvides visitar nuestra entrada: Riesgos en instalaciones eléctricas y cómo evitarlos

Creando consciencia evitamos paros innecesarios 

Abordar estos temas con los dueños no es fácil, nadie quiere escuchar sobre los problemas que su pequeña o mediana empresa pueda tener. Sin embargo, si en vez de enfocarnos en los problemas iniciamos la conversación con cliente sobre las aplicaciones y herramientas que necesitan para mantener su negocio funcionando todos los días, es probable que el cliente esté más receptivo.

Es sumamente importante conocer que aparatos son críticos para su operación y cómo es su día a día, de esa manera podrás proponerles una solución eléctrica que se adapte a sus necesidades específicas.

Recuerda que las pequeñas empresas no pueden darse el lujo de estar fuera de servicio ni siquiera por cortos períodos de tiempo, esto  hace que la continuidad del negocio sea una preocupación real.

Schneider Electric-ElectricistasLos electricistas calificados pueden educar a los clientes acerca de cómo brindar protección y reducir el riesgo de una interrupción del negocio ante un apagón. En Schneider Electric contamos con electricistas altamente calificados a través de nuestro Programa de Electricistas, en el cual nos hemos comprometido a mantenerlos actualizados y en constante entrenamiento para impactar de manera positiva sus proyectos.

Si eres electricista pero aún no eres parte de nuestro increíble Programa de Electricistas te invitamos a registrarte.

 

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)