Formación/Investigación

Schneider Electric Ventures: apoyando grandes ideas

“Schneider Electric Ventures es nuestra manera de ayudar a los innovadores a convertir su visión en realidad y hacer una diferencia real en la forma en la que vivimos y trabajamos”

-Jean-Pascal Tricoire

Ante la creciente demanda mundial de energía es sumamente importante apoyar el talento de personas con ideas audaces, dispuestas a tomar riesgos para innovar y construir un futuro sustentable en torno a la eficiencia energética.

Partiendo de esto, Schneider Electric como líder en la transformación digital del manejo y automatización de la energía, lanza el programa “Schneider Electric Ventures” cuyo objetivo primordial es identificar, nutrir y apoyar empresas innovadoras que tendrán un gran impacto en la construcción de un futuro sustentable e inteligente.

Schneider Electric Ventures

Apoyando tecnologías transformadoras y disruptivas  

En el marco de nuestro Innovation Summit Norteamérica, dimos a conocer algunos proyectos desarrollados dentro del programa “Schneider Electric Ventures”.

Entre los más destacados se encuentran:

  • eIQ Mobility, una start-up de la incubadora de Schneider Electric, que permite y acelera la movilidad eléctrica a gran escala al proporcionar una “Flotilla Eléctrica” como servicio a grandes flotas comerciales.

 

  • Clipsal Solar, una empresa de comercialización de soluciones dentro y fuera de la red de aplicaciones residenciales en Australia. Se prevé que el mercado ascienda a 134 mil hogares para el 2021.

 

  • Greentown Labs Bold Ideas Challenge, en asociación con Greentown Labs, enfocado en emprendedores de seguimiento rápido a través de mentores, miembros del equipo y un apoyo económico de $25 mil dólares.

 

Schneider Electric Ventures

 

El futuro le pertenece a los innovadores

En Schneider Electric nos hemos comprometido a invertir entre 300 y 500 millones de euros en los próximos años
en proyectos de incubación, asociaciones con empresarios y fondos especializados, así como recibir
ideas de innovadores y emprendedores deseosos de convertir sus ideas en realidad.

En palabras de Heriberto Diarte, director de la división de Open Innovation and Ventures de Schneider Electric: “Las inversiones que hemos realizado y las compañías que hemos incubado hasta ahora son fundamentales para la visión de futuro de Schneider Electric. Estas tecnologías y servicios en los que estamos invirtiendo contribuirán enormemente a crear un mundo más conectado, más ecológico, eficiente y sostenible”.

No cabe duda que para lograr una gran transformación se necesita apostarle a la innovación.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)