Formación/Investigación

Infografía: ¿Qué hacer después de una inundación?

Las circunstancias climáticas actuales nos han mostrado la fragilidad a la que nuestro patrimonio puede estar expeuesto, especialmente por la falta de conocimiento respecto a lo que deberíamos hacer ante estos hechos. Es indispensable contar con un plan, no solamente antes de que un desastre natural suceda, sino después.

La seguridad como prioridad

Es verdad que la idea de un accidente eléctrico probablemente sea lo último que pase por tu mente al momento de lidiar con un hogar inundado o con las instalaciones de una empresa bajo las mismas condiciones. Sin embargo, la conciencia de este riesgo es lo primero que debemos tener en cuenta antes de poner un pie en el agua.

Una electrocución después de una inundación es un riesgo real y más común de lo que se piensa aún cuando se haya ido la electricidad. No olvidemos que el agua en su forma pura es un conductor y de esa forma bastaría con entrar en contacto con un poco de ella para sufrir una descarga leve o mortal, especialmente si el agua sobrepasó los enchufes en un hogar o empresa.

Es por lo anterior que invitamos a todas las personas en sus hogares y a los dueños de negocios o empresas a tomar toda precaución necesaria para garantizar su seguridad con equipo eléctrico tras inundaciones. Es de suma importancia tomar esto en consideración para reducir al mínimo pérdidas tanto financieras como humanas. Tratar de restaurar la energía con equipo dañado por el agua podría resultar mortal.

Qué hacer y qué no hacer

Sabemos que la recuperación genera mucho estrés a los dueños de hogares y negocios, y es por ello que en Schneider Electric existe un área de ayuda y apoyo ante estas cuestiones de seguridad respecto a los equipos eléctricos, así como educación para saber qué hacer y qué no hacer después de una inundación. No dudes en contactar a nuestro equipo de servicios para ello.

En la siguiente infografía te compartimos una guía sobre conrecomendaciones para tu hogar o negocio. De esta forma podrás garantizar tu seguridad y la de los tuyos después de una inundación.

 

 

 

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)