Formación/Investigación

Transformando el negocio y la sociedad a través de HeForShe

En Schneider Electric creemos que una cultura diversa e inclusiva genera una cultura de alto desempeño. Por este motivo, desde el año 2014 la diversidad e inclusión (D&I) se han convertido en una de las prioridades de transformación en nuestra estrategia global; siendo el tema de equidad de género uno de los principales focos de atención.

Dentro de nuestras iniciativas más importantes en D&I, destaca el compromiso público que Schneider firmó con el movimiento HeForShe de la ONU Mujeres. Este movimiento tiene como objetivo impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

HeForShe buscó alianza con los principales tomadores de decisiones de gobiernos, corporaciones y universidades para impulsar el cambio desde arriba. Schneider Electric es una de las diez empresas promotoras del movimiento.

Hemos asumido tres compromisos principales que giran en torno a:

  • Aumentar la representación de las mujeres en la organización.
  • Alcanzar la igualdad salarial para los colaboradores/as.
  • Establecer grupos dedicados a impulsar la igualdad de género en todo Schneider.

Una cultura que promueva la inclusión

En el año 2016, alcanzamos más de 1400 firmas en México y Centroamérica dentro de la página de HeForShe, esto con el objetivo de reforzar el compromiso de líderes y colaboradores con la equidad de género. Este año continuamos con la campaña para poder comprometer y sensibilizar a más hombres y mujeres a una cultura inclusiva.Aunado a estos esfuerzos contamos con grupos de negocio enfocados a promover planes en pro de la equidad de género. Hemos impartido diversos cursos a líderes y colaboradores para generar cambios en busca de una cultura cada vez más inclusiva. Asimismo, se han trabajado programas de liderazgo para mujeres con el fin de empoderarlas para asumir cargos de mayor responsabilidad en la compañía.

Para Schneider Electric D&I es más que igualdad de género, creemos que estamos creando una empresa donde:

  • Reconocemos la diversidad como un imperativo de negocio y no como una iniciativa de recursos humanos.
  • Valoramos y respetamos las diferencias
  • Ofrecemos las mismas oportunidades para todos y en todos lados

Conoce más acerca de nuestro compromiso en la concientización de una cultura diversa e inclusiva y sobre cómo contribuir en este movimiento. 

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)