Energías renovables

Tendencias energéticas 2019

Todo nuevo año trae consigo incertidumbre con respecto a lo que podemos esperar. La industria energética no es la excepción, en esta entrada explicaremos algunas tendencias comerciales o culturales que impactarán el mundo energético.

Almacenamiento prolongado de energía renovable

El almacenamiento de energía juega un papel sumamente importante en el balance entre la oferta y la demanda de energía. Con una creciente tendencia a las energías renovables, el desarrollo y las mejoras de nuevas formas de almacenamiento harán que los costos sean menores para el usuario final y ampliará el alcance de varias energías renovables.

Por ejemplo, en el 2018 muchas empresas comenzaron a apostar por la energía solar y se pronostica que el récord de implementaciones de almacenamiento con energía solar en 2018 se romperá una vez más en 2019. Esta declaración tiene como base la caída de los precios de la batería y la energía solar en sí, ya que muchas empresas con apoyo federal invertirán en una mayor implementación y desarrollo de energía solar donde pretenden incluir el costo de las baterías como parte de la instalación a usuarios finales.

El esfuerzo por un almacenamiento solar más prolongado también está siendo impulsado por algunos corporativos cuyo estandarte es la innovación y la tecnología, tal es el caso del PPA de generación proxy de Microsoft o la iniciativa de generación limpia de Google 24×7 para sus centros de datos.

Schneider Electric-Tendencias energéticas

Blockchain energético y el mundo digital

La descentralización que otorga un Blockchain ayuda al mundo energético a quitar varios intermediarios. Reduciendo la falta de equidad y eficiencia en el suministro de la energía, empoderando así a los usuarios a vender o comprar energía directamente de otros usuarios.

Al final del día, el concepto Blockchain es meramente digital, y la única manera de acceder es a través de productos completamente conectables. Por ello está comprobado que el IoT tiene un impacto realmente importante en los sistemas de energía. Con las correctas aplicaciones de IoT los dispositivos podrían llegar a tener una autonomía absoluta para identificar los momentos adecuados de compra-venta de energía, así como, optimizar los sistemas energéticos en tiempo real, analizar y monitorear la eficiencia energética.

 

Schneider Electric-Tendencias Energéticas

El momento de implementar Microgrid es ahora

Una megatendencia es la industrialización pero paradójicamente necesitamos que las industrias reduzcan de manera importante su huella de carbón. La implementación de Microgrids o Micro-redes garantizan una óptima integración de las fuentes de energía renovable y a su vez proveen energía de reserva cuando el servicio de electricidad no está disponible.

La implementación de este tipo de soluciones está tomando mucha fuerza, la razón es simple: La demanda energética está creciendo a pasos agigantados, por lo que ahora más que nunca el manejo eficiente de la energía es prioridad.

Schneider Electric-Tendencias Energéticas

Como podrás ver el mundo está demandando energía más limpia y sustentable aunado a procesos más eficientes y completamente automatizados. Si te mueves en el mundo energético es importante que conozcas estas tendencias energéticas y cuentes con aliados estratégicos que te permitan ser parte de esta transformación; y que de igual manera, te ayuden a reducir tu huella de carbono sin disminuir tu eficiencia y productividad.

Si tienes algún proyecto en mente o te interesaría conocer acerca de nuestras soluciones inteligentes chatea ahora con alguno de nuestros agentes de venta.

 


2 Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)