Digitalización

E-Commerce: Una tienda en tu celular

¿Han escuchado la frase “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia”, de Arthur C. Clarke? En mi opinión, esta es la mejor cita para englobar todo lo que acarrea el mundo digital hoy en día y es que, debido al uso creciente de teléfonos inteligentes en todo el mundo, el comercio en línea ha empezado a sacarle provecho al boom de la tecnología.Pero, ¿de qué forma incide esto en negocios que ofrecen soluciones en energía e infraestructura? Es simple, podríamos decir que el primer paso es contar con un sitio web para promover los producto o servicios; esto te permitirá, en primer lugar, convertir tu negocio en una tienda virtual, disponible y abierta los 365 días del año, las 24 horas del día y, en segundo lugar, podrás formar una cartera de clientes que, incluso, podrían encontrarse del otro lado del mundo.

Inclusive, el posicionamiento de nuevos portales de comercio online como Amazon, y el hecho que cada vez más personas prefieran comprar en línea, ha obligado a los mercados tradicionales a migrar a lo digital, haciendo uso de aplicaciones o de la creación de un sitio web para llegar a nuevos posibles leads.

A nivel mundial, las cifras ya reflejan el enorme potencial de hacer negocios a través de internet. Según el portal Live Stats, conocido por suministrarnos datos en tiempo real de usuarios conectados en los principales portales de la web en el mundo, en promedio el 40% de la población mundial cuenta con una conexión a internet, el mismo porcentaje de personas que pueden acceder a tu servicio.

Ahora bien, según eMarketer, firma de investigación digital, estipula que el número de compradores digitales latinoamericanos llegará a los 151.1 millones en el 2019, una cifra nada despreciable, pero hay un dato que no me sorprende, y es que, según la firma, los productos tecnológicos, como teléfonos inteligentes, son los más cotizados y consultados en América Latina. Sin embargo, cifras recientes muestran que el mercado de comercio electrónico en esta región del continente americano es todavía bastante pequeño, en comparación con Asia, Pacífico o Regiones de América del Norte. Esto no sólo demuestra que es el momento de sumarnos a la nueva ola del e-commerce, sino que además es la oportunidad para empezar a innovar en la forma en cómo ofrecemos nuestros servicios al usuario final.

Finalmente, quiero cerrar el tema con una reflexión de Yasuhiro Fukushima, un afamado ejecutivo japonés y creador de la desarrolladora de videojuegos Square Enix, quien dice que “en el futuro, en lugar de comprar plátanos en una frutería, usted podría ir y recogerlos de un árbol en una selva virtual”, ¿qué opinan?


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)