Digitalización

Renovarse o morir: la innovación para la satisfacción de nuestros clientes

 En 2019 todas las empresas digitalizadas generarán, por lo menos, el 45% de sus ingresos a partir de nuevos modelos de negocio[1]. Y, como bien dice Pierre Nanterme, CEO de Accenture, “la disrupción digital no ha hecho más que empezar[2], algo con lo que todos los directivos están de acuerdo.

En el mundo de la innovación tenemos que dar la bienvenida a la tecnología disruptiva, que promueve avances digitales y nos hace ser más competitivos, logrando así un mayor rendimiento de todas las empresas. Además, ayuda a que las personas sean más previsoras para desarrollar, a largo plazo, una economía digital global.

En tan sólo dos años los objetos conectados serán 10 veces más que las personas conectadas en el mundo[3], pero las cifras actuales también son impresionantes. El 90% de los datos generados a partir del IoT pertenece únicamente a los dos años anteriores.[4]

Es en este campo donde, sin duda, tenemos unas oportunidades de negocio sin precedente, incluso para empresas que han sido más reticentes en el desarrollo de estos modelos de negocio. Uno de los mayores beneficios ha sido posible gracias a la digitalización, que mejora la experiencia del cliente.

Enriquecer la experiencia del cliente

Hoy en día, la tecnología tiene que formar parte de la experiencia del cliente, además de ser rápida e intuitiva. Pero todavía es más importante que dicha experiencia responda fácilmente a esta pregunta: ¿Cómo vas a solucionar mis problemas o darme mayor eficiencia?”, comenta Hervé Coureil, Director Digital de Schneider Electric.

La clave se encuentra en identificar cuáles son esos problemas, dónde están las oportunidades para la transformación y la evolución en un mundo que cambia constantemente. Por eso escuchamos a nuestros clientes regularmente y estamos totalmente centrados en ellos. No sólo porque queremos ayudarles en sus necesidades, sino también porque tenemos la capacidad de asesorarles en su transformación digital gracias a, por ejemplo, nuestros avances digitales (las conocidas como soluciones EcoStruxure™) para dar respuesta a sus retos.

El objetivo del Innovation Summit que está teniendo lugar en París esta semana, así como el 2018 Innovation Summit World Tour, es precisamente éste: crear oportunidades para que podamos escuchar e interactuar con cientos de clientes y conocer sus desafíos, problemas y objetivos para ofrecerles la solución digital que mejor se adapte en cada caso.

Potenciando un espacio de co-innovación

Actuar rápido es importante para cualquier empresa que intenta disrumpir para seguir viva en el mercado. Dado el ritmo de la digitalización y de las innovaciones tecnológicas como la Inteligencia Artificial (IA) o el Aprendizaje Automático, ninguna empresa puede innovar sola, es imprescindible la creación de un espacio de co-innovación para acelerar el cambio.

En nuestro caso contamos con más de 20.000 integradores de sistemas y desarrolladores como Partners, red que ampliamos con alianzas con Partners digitales. Entre otras alianzas estamos asociados con Microsoft por sus capacidades seguras y fiables en la nube; con Accenture por llevar nuestra oferta digital al mercado lo más rápido posible; y con Salesforce por transformar la experiencia del cliente mediante la conectividad.

Detrás de nuestros esfuerzos por innovar se encuentran nuestros clientes, que hacen de esta ventaja competitiva algo relevante. De hecho, son ellos quienes perfeccionan nuestra disrupción digital al adaptarnos a sus demandas.

 

 

 

[1] IDC FutureScape, IDC FutureScape: Worldwide Digital Transformation 2018 Predictions (Doc #US43154617)

[2] Ver nota 1.

[3] Fuente objetos conectados: IHS, March 2016; Populations stats from United Nations, Department of Economic & Social Affairs, Population Division (2017), World Population Prospects, the 2017 Revision, datos adquiridos en su página web.

[4] IBM Marketing Cloud, “10 Key Marketing Trends For 2017”


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)