Digitalización

EcoStruxure™ y Azure se unifican para optimizar procesos y personas

Cyril es de origen francés, con experiencia en ingeniería y gestión de proyectos internacionales.Se unió a Schneider Electric en 1994. Desde entonces, ha desempeñado una serie de funciones -tanto en Francia como en China- en varias áreas, incluyendo marketing, fabricación, cadena de suministro, desarrollo de negocios y adquisiciones y alianzas. Cyril es también el actual presidente de ODVA Inc., la organización internacional que apoya el desarrollo de tecnologías de redes abiertas basadas en el Common Industrial Protocol (CIP ™).

 

Cada día, un número creciente de empresas integran dispositivos inteligentes conectados al IoT (Internet of Things), con los que potencialmente pueden obtener más datos e información – y, con ello, tomar decisiones más inteligentes. Pero, para que el IoT beneficie de verdad a la industria, necesita maximizar todos los aspectos de las operaciones, yendo más allá de la conectividad.

Para que esto suceda de manera efectiva, se necesita un elemento facilitador común. Uno que ofrezca simplicidad, velocidad y escalabilidad. La nube es una opción natural. Aúna plantas industriales, máquinas, personas y procesos para desbloquear nuevas eficiencias operacionales.

Ante la previsión de que tendremos 10 veces más dispositivos conectados que personas en 2020, necesitaremos de la nube para crear una base para operaciones más eficientes, más sostenibles y más inteligentes en toda la empresa.

Los sistemas IoT basados en la nube te permiten impulsar nuevos niveles de digitalización, incluida la distribución y la gestión eléctrica, una de las mayores fortalezas de Schneider Electric desde hace décadas, a través de plantas, máquinas, edificios, centros de datos y redes.

Con esta digitalización surgen los beneficios de una mayor independencia energética, un mayor nivel de seguridad y ciberseguridad y un considerable ahorro de costes en general.

Mejorar el rendimiento de las personas

A menudo se pasa por alto en las discusiones sobre el Internet of Things cómo las nuevas tecnologías harán también a las personas más eficientes. Al unir IT y OT, EcoStruxure™ permite a las personas reaccionar a este incremento masivo de datos, y les ayuda a traducir la información en acciones más inteligentes y mejores decisiones de negocios.

En un post de 2013, escribí algunas ideas sobre la gestión ágil y el empoderamiento de las personas, diciendo que “las personas siempre serán capaces de adaptarse y de aprender mejor de las máquinas”.

Este punto no es menos importante. Mejorar el rendimiento de las máquinas y de los procesos, por muy automatizado que esté, siempre requerirá la correcta comprensión de las personas.

Nuestra asociación con Microsoft ha respondido a esta necesidad. Esta innovación colaborativa de IIoT funciona en toda la cadena de valor, por lo que se pueden obtener todos los beneficios de la transformación digital, no sólo para las máquinas, sino también para los procesos operacionales.

Unificar la experiencia IoT

Schneider Electric ha ampliado recientemente su asociación con Microsoft para aunar EcoStruxure™ y la nube Azure de Microsoft.

Este partenariado muestra lo que puede suceder cuando dos líderes de la industria se suman con el propósito común de combinar las tecnologías y el know-how, para producir resultados en cada segmento de usuarios finales. He aquí el porqué:

Microsoft ha demostrado su experiencia en tecnología de nube, logrando la adopción global de Azure en 38 regiones, en el 90% de las compañías Fortune 500 y con 120.000 nuevas suscripciones cada mes.

Schneider Electric cuenta con décadas de experiencia en la gestión de datos en los mercados industriales, junto con innovaciones probadas en arquitecturas abiertas y tecnologías basadas en Internet. Somos líderes en datos basados en la nube, con más de 12 petabytes de almacenamiento por año, lo que permite una analítica predictiva más sólida.

Mediante la fusión de estas fortalezas, hacemos que IoT sea valioso, logrando resultados comerciales tangibles y mesurables. Juntas, nuestras tecnologías permiten impulsar la transformación digital dentro de las organizaciones, a través de las aplicaciones basadas en la nube de EcoStruxure™.

Ahora, puedes acceder a estas aplicaciones directamente a través de Azure, para aprovechar mayores cantidades de datos y, a su vez, mejorar significativamente las oportunidades de productividad y eficiencia.

Hacemos que la Realidad Aumentada funcione para las personas

El cloud de Azure ofrece herramientas de análisis y mantenimiento necesarias para una mejor respuesta en tiempo real a los datos. Pero, además, la tecnología HoloLens de Microsoft aporta nuevos niveles de interactividad humana a EcoStruxure™, lo que permite mejorar tus procesos a través de la realidad aumentada.

Implementado en nuestro software de simulación de procesos SimSci y en nuestras soluciones de gestión de activos empresariales, HoloLens sumerge a tus equipos en simulaciones de mantenimiento, formación y otras situaciones, aumentando su comprensión de los procesos a medida que suceden y manteniéndolos más seguros al enfrentarse a estas tareas en el mundo real.

En resumen, los operadores pueden identificar la localización exacta de un problema o de una ineficiencia de los servicios, y utilizar la simulación virtual para encontrar soluciones rápidas en tiempo real. Y con la misma tecnología aplicada a los simuladores de entrenamiento, tu negocio podrá aprovechar tanto el aprendizaje humano como el de la máquina, asegurando que las personas estén bien preparadas para posibles problemas.

Teniendo en cuenta la amplia gama de conocimientos necesarios para aprovechar las tecnologías IoT basadas en la nube, y la gran cantidad de empresas que Schneider Electric atiende en todo el mundo, la colaboración con partners de confianza es clave. Gracias a nuestra continua colaboración con Microsoft, y las mejores soluciones basadas en la nube que han resultado de ella, hemos conseguido aún más potencial para EcoStruxure™ y para las empresas que la adoptan.

Puedes leer el post original en inglés aquí


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)