Digitalización

Smart-UPS On-Line, la importancia de un buen SAI

Cuando las condiciones energéticas son susceptibles de sufrir inestabilidades o el entorno no es cien por cien fiable y seguro, una unidad SAI versátil puede ser en muchas ocasiones la solución necesaria para subsanar el problema.

La digitalización, el creciente número de dispositivos conectados y la expansión de los centros de datos por todo el mundo han hecho que el mercado de los SAI empiece a despegar en España. La digitalización es la nueva norma empresarial y las compañías que apuestan por el cloud empiezan a ser conscientes de la importancias de invertir en un sistema que garantice una alimentación ininterrumpida. Un fallo en la red eléctrica debido a inestabilidades puede ocasionar pérdidas de información y daños graves en los equipos. Por eso es importante contar con una unidad SAI que pueda proteger nuestros sistemas y garantizar la señal de suministro.

SAI

Digitalización

Existen tantos tipos de unidades como necesidades tienen las distintas infraestructuras. Una de las soluciones más versátiles e innovadoras de Schneider Electric es el Smart-UPS On-Line, una unidad SAI monofásica con alto factor de potencia, doble conversión y características de gestión avanzadas. Este SAI cuenta con modelos desde 1 kVA hasta 20 kVA en un bastidor convertible rack/torre, una unidad que proporciona protección de la energía de alta densidad con la mayor calidad de señal de suministro para servidores, redes de voz y datos, instalaciones médicas y aplicaciones industriales ligeras.

Las versiones de 6 kVA, 8 kVA y 10 kVA ofrecen un factor de potencia de salida unitario, lo que les permite alimentar servidores blade con altos requisitos energéticos o cargas de alta densidad. Cuando los sistemas críticos requieren tiempo de autonomía en horas, no minutos, Smart-UPS On-Line puede configurarse con múltiples paquetes de baterías para satisfacer las mayores exigencias.

El software de gestión PowerChute™ Network Shutdown incluido permite la desconexión segura de los sistemas encargados del funcionamiento de las redes ante interrupciones de suministro imprevistas. Los modelos a partir de 5 kVA cuentan con una tarjeta de red integrada para su gestión remota. Toda la familia Smart-UPS On-Line resulta beneficiosa para clientes que deban enfrentarse a condiciones energéticas exigentes, incluyendo amplio rango de tensión de entrada, regulación de tensión de salida extremadamente precisa, regulación de frecuencia, bypass interno y corrección del factor de potencia de entrada.

Los entornos con condiciones energéticas inestables exigen una alta densidad de potencia y esta unidad cuenta con el nivel más alto de su categoría. Del mismo modo, alcanza una eficiencia del 98%, permitiendo ahorrar costes de alimentación y refrigeración sin hacer concesiones en rendimiento o fiabilidad. El dispositivo cuenta con una gestión de baterías inteligente, una carga con compensación de temperatura que amplía la vida útil de la batería y algoritmos avanzados que predicen la fecha de sustitución recomendada. Asimismo, la unidad SAI puede informar a los usuarios sobre qué baterías deben ser sustituidas y detectar automáticamente los nuevos paquetes de baterías instalados. En caso de descarga completa de la batería, tiene la capacidad de proteger el equipo mientras se recupera la alimentación.

Con un contador de energía integrado, el dispositivo mide el consumo de energía y muestra la eficiencia del sistema SAI en diferentes modos operativos para permitir un sencillo seguimiento del consumo energético.

Son SAIs como el Smart-UPS los que están cambiando el mercado y la mentalidad del sector. Atrás queda la época en que la seguridad informática se relacionaba con virus, gusanos, troyanos o robos de identidad. Los usuarios confían sus datos y los de su negocio al cloud y saben que deben cuidar el suministro energético para evitar males mayores que provoquen daños no solo en el equipo, sino en el funcionamiento de la empresa en general.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)